jueves 10 de octubre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gulfood 2024

Argentina da el presente en la Feria Internacional de Dubai

Con casi un centenar de empresas locales participan del evento internacional.

20 de febrero de 2024 - 12:10

Con el apoyo y la coordinación de Cancillería, una delegación de 92 empresas argentinas participa en la feria internacional Gulfood 2024.

El evento comenzó el lunes y se extenderá hasta el 23 de febrero en el centro de convenciones de la ciudad de Dubai en Emiratos Árabes.

Argentina en la Feria Internacional en Dubai

Las firmas ocupan los pabellones argentinos presentes en tres sectores: granos, bebidas y alimentos globales, precisó el Palacio San Martín en un comunicado.

De esta forma, la nación cuenta con un espacio equivalente de 890 metros cuadrados en una feria reconocida como punto de referencia en el mercado mundial de alimentos, al ser visitada por diversos expertos globales de la industria.

Según información del Centro de Comercio Internacional (ITC), Medio Oriente representa el 7,3% de las importaciones mundiales de alimentos procesados y productos agroalimentarios, por un total de US$ 84.156 millones.

De acuerdo a datos del INDEC, Argentina es el decimosexto exportador a nivel mundial de alimentos y bebidas a Medio Oriente.

Dentro de esta región, Turquía (US$ 449,5 millones), Egipto (US$ 360 millones) y Arabia Saudita (US$ 312 millones) son los principales compradores de productos al mundo.

Oportunidades de negocios para las PyMEs argentinas

La feria, que servirá a los exportadores argentinos como una oportunidad para posicionar sus productos en el mercado de Medio Oriente y África, contó con más de 5.000 empresas de 150 países en su edición del año pasado, y más de 11.000 visitantes.

María Victoria Ricca, directora de exportaciones de Moolec ValoraSoy Food Ingredients, describió que la feria "representa una gran oportunidad de alcance global" al permitir el vinculo con "contactos estratégicos y empresas líderes de relevancia en la industria".

Su empresa produce y comercializa proteínas vegetales texturizadas brindando productos y soluciones a clientes en más de 14 países de 3 continentes diferentes.

“Participar de Gulfood siempre fue un anhelo que hoy se hace realidad, dado que es una de las ferias de mayor afluencia de visitantes y expositores del mundo", explicó Alejandra Porrini, gerenta de Comercio Exterior de la firma Inalpa.

La empresa está localizada en Santa Fe y se dedica a la producción y el envasado en latas tanto de hortalizas como de legumbres frescas.

Hace 4 años reactivó sus exportaciones y sus productos alcanzan los mercados de Panamá, Uruguay y Cuba.

“Conocer un mercado totalmente diferente a los que estamos acostumbrados a trabajar, con cultura, hábitos y costumbres particulares, nos obliga a ser aún más exigentes en nuestra labor de producir alimentos que formen parte de una oferta exportable de alta calidad y que sea atractiva para los consumidores de esa región”, valoró Porrini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar