WonderLab es un emprendimiento dedicado al diseño y producción de contenidos interactivos para eventos en vivo, combinando tecnología y creatividad para crear experiencias inolvidables.
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WonderLab es un emprendimiento dedicado al diseño y producción de contenidos interactivos para eventos en vivo, combinando tecnología y creatividad para crear experiencias inolvidables.
Cada invitado interactúa con el espectáculo a través de tecnología de proximidad, mediante una experiencia gamificada.
Y se convierte en protagonista a través de una app 100% customizable e interactiva.
La firma fue creada por los licenciados en Dirección de Empresas, Guido Miedvietzky y Melanie Azar, quienes trabajaron en los últimos años con distintas tecnologías de vanguardia, que, combinadas de manera inteligente, llevan a tu evento al siguiente nivel.
Para lograr el objetivo, conformaron un equipo interdisciplinario con expertos en diseño interactivo, programación, artes visuales y contenidos creativos.
En una entrevista con Somos PyMEs, Guido Miedvietzky, confundador de WonderLab, contó cómo surgió el proyecto y el valor de las Fiestas Compartidas.
Guido y Melanie son una pareja de emprendedores especializados en Dirección de Empresas.
"Siempre trabajé en entretenimiento. Comencé mi carrera en The Walt Disney Company, en el área de Distribución de home entertainment, y luego trabajé durante 7 años en la empresa de mi familia, FunTime, que se dedica a organizar viajes grupales para adolescentes a Florida, USA", relató el entrevistado.
"Durante mis siete años en FunTime, viajé más de cuatro veces al año a Orlando, lo que me introdujo en el mundo del entretenimiento, la innovación y las experiencias inmersivas", puntualizó.
Melanie dio sus primeros pasos en el mundo laboral trabajando para la marca L’Oréal Professionnel.
Poco después, decidió continuar sus estudios en la Business School de la Universidad de Tel Aviv en un programa intensivo para jóvenes emprendedores.
Tras varios años trabajando en la empresa familiar dentro de la industria del agro y habiendo sido reconocida por la ADE por su espíritu emprendedor, decidió continuar su carrera en el mundo de los eventos junto con Guido.
Actualmente, lideran WonderLab, una actividad que exige creatividad, conocimiento del entorno e innovación constante, mientras combina su vida profesional con la maternidad, enfrentando cada día el desafío de equilibrar ambos roles.
"Comenzamos con el proyecto en el 2017. Surgió porque en ese tiempo observábamos que muchas industrias rápidamente venían incorporando innovación y tecnologías digitales, mientras que el mundo de los eventos no presentaba grandes cambios", admitió Miedvietzky.
"Nuestro primer proyecto fue We Are Lights, dónde buscamos reinventar la experiencia del festival de música. Por un lado, se trataba del primer festival para un público pre-adolescente, y por otro lado desarrollamos una APP que resultaba clave para disfrutar de la experiencia", ilustró el experto.
"Mediante la app, los chicos podían cargar sus intereses y, de acuerdo a ellos, obtenían un color que brillaba en su pulsera y los identificaba durante todo el evento", explicó.
Y continuó: "Cada una brillaba con una luz LED que titila del color obtenido (rojo, naranja, amarillo, verde o azul) lo que les permitía generar amistades con chicos con los que tenían afinidad".
Las galas de We are lights, el festival teen para chicos de entre 12 y 15 años, combinaba a la perfección la pasión por la música y la tecnología.
A medida que sumaban amigos mediante la APP, podían interactuar con ellos y sumar puntos, que luego se canjearían mediante la tecnología cashless en los stands de los sponsors.
"En el 2019, luego de realizar 3 ediciones del festival, pivoteamos el proyecto. Los chicos que concurren al festival, principalmente adolescentes comenzaron a requerir este tipo de propuesta para sus fiestas de XV. E incluso los sponsors, para sus eventos corporativos", precisó el emprendedor.
"Fue así que desarrollamos FiestON, es esencialmente un servicio que se agrega a cualquier tipo de evento (social o corporativo) para agregar interactividad e innovación", destacó.
"Luego lo ampliamos, y ya no solo lo aplicamos a celebraciones, sino también a convenciones, congresos y lanzamientos de productos bajo nuestro concepto de SMART EVENTS", agregó.
WonderLab amplía las experiencias relatadas utilizando herramientas como pulseras contactless, hologramas y una APP personalizada, que permiten a los invitados participar activamente y hacer de cada evento algo único.
Para solventar el emprendimiento, Guido y Melanie invirtieron 100.000 de dólares provenientes de capitales propios.
Uno de los grandes diferenciales es su capacidad para crear una experiencia extendida, resolver diferentes necesidades del evento y combinar tecnologías de una manera innovadora, lo que permite que cada fiesta o evento se adapte completamente a los deseos de los clientes, ya sea en un evento social o corporativo.
"En línea con las economías colaborativas como Airbnb y Uber, desarrollamos el formato FiestON MIX, que permite a varias familias o empresas compartir los costos de un evento sin sacrificar la calidad", contó Miedvietzky en charla con Somos Pymes.
"Este formato ha tenido una altísima aceptación, especialmente en tiempos de crisis. Para las fiestas de XV, esta solución permite a las familias compartir los gastos más grandes, como el alquiler del salón y la ambientación, sin renunciar a la calidad", identificó el especialista.
Y sostuvo: "Los padres y chicos invitan a sus amigos más cercanos, en lugar de incluir a la larga lista de invitados de compromiso y, de esa forma, reducen la lista de invitados y solo pagan por los cubiertos de sus familiares y amigos íntimos, obteniendo una fiesta de alto impacto a un precio accesible".
En el ámbito corporativo, especialmente para PyMEs, FiestON MIX ha sido una excelente opción para realizar fiestas de fin de año, sin tener que asumir todos los costos por separado.
"Solo pagan el costo del cubierto, mientras disfrutan de un evento compartido de altísima producción", mencionó el cofundador de WonderLab.
"En FiestON MIX cada detalle está atravesado por la tecnología. Las quinceañeras o las empresas eligen un color y sus invitados llevan pulseras LED contactless que se iluminan para identificarlos, de ese mismo color que ellos definieron", reflejó Miedvietzky.
Al llegar, un holograma de la quinceañera o del CEO -en el caso de un corporativo- les da la bienvenida, y durante el evento, los invitados pueden acceder a las fotos tomadas por los fotógrafos directamente desde la APP personalizada, de manera similar a las Magic Bands de Disney.
"Este formato permite a las chicas tener una fiesta personalizada o a las empresas realizar eventos únicos", enfatizó el emprendedor.
"Cada evento puede ser compartido, pero sin sacrificar la personalización, y al mismo tiempo, los costos se distribuyen entre las familias o empresas participantes", agregó.
"Esto permite acceder a una experiencia de primer nivel con salón, DJ, show de música y ambientación de vanguardia, pero con un presupuesto mucho más accesible", concluyó el creador de WonderLab.