En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Franco Bovone, fundador de Point Web, habló de cómo logró superar los obstáculos que le presentó la vida y crear una compañía que no para de escalar.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa historia de un niño prodigio que entró en la mala, llegó a dormir en la calle y comer de la basura, pero reencontró su propósito en la vida.
En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Franco Bovone, fundador de Point Web, habló de cómo logró superar los obstáculos que le presentó la vida y crear una compañía que no para de escalar.
Lo hizo a causa de que entendió que debía cambiar su realidad sin echarle la culpa a los otros.
"Nuestra empresa se dedica a crear y rediseñar las imágenes digitales de las PyMEs y demás compañías, para conectarlas con su público objetivo", contó Bovone en el programa que conduce Christian Dátola.
"Todo comenzó de manera autodidacta cuando creé un juego online para mis compañeros de la primaria", recordó.
"En ese entonces pude empezar a ganar plata vendiendo armitas a través de una página web y mediante un link de Pago Fácil. Mis padres no lo podían creer", ilustró el entrevistado.
"A partir de los 14 años fue el momento en el que empecé a tomar malas decisiones y perdí las ganas de emprender que había tenido antes", admitió en ese sentido.
"Llegué a una instancia donde donde consumía todo tipo de droga que me pusieran adelante y me pasaba todo el tiempo en la calle", graficó.
Y relató: "Un día, después de que me echaran del trabajo, me fui a bailar a un boliche con un amigo. Cuando salí del lugar a las 5:30 de la mañana, me subí a una moto con él bajo la lluvia y chocamos a 80 km/h contra un taxi".
"Estuve cinco días en terapia intensiva, con convulsiones y una fractura expuesta de tibia. Estaba en cualquier cosa, estaba mal", subrayó el protagonista de la charla.
"A un año de eso, a los 22, me recuperé y empecé a trabajar en producción de eventos, viajando por el interior del país, pero me seguí juntando con gente complicada y consumiendo drogas", reconoció.
"A los 25 años me la pasé tres semanas viviendo en la calle y pidiendo plata limpiando parabrisas", rememoró.
"El click llegó una noche a las 3 de la mañana cuando había consumido alcohol etílico después de comer de la basura y estaba tratando de dormir tapado por un cartón. Me di cuenta de que la realidad era más fuerte de todo lo que podía consumir", describió Bovone.
"Después de estar internado unos cuatro meses con depresión -en tiempos de pandemia- puede volver a mi casa y me empecé a sentir distinto", explicó el emprendedor.
"Unos meses después le pedí a mi padre que me imprimiera unos libros de lenguaje de programación, para comenzar a agilizar la cabeza", continuó.
"Me enfoqué en cómo crear sitios web para las empresas para darles buena presencia online. Encontré en YouTube un tutorial sobre cómo utilizar WordPress y después originé un logo para mi empresa y un flyer con mis servicios", relató.
"Luego utilicé Facebook Marketplace donde me empezaron a contestar desde las empresas para que les creara una tienda online. A partir de ahí invertí la primera plata y comencé mi rueda de negocios", sentenció.
Al respecto, dijo: "Tercerizando el negocio pude avanzar y entendí que si la realidad no me gusta la tengo que cambiar yo".
"Hoy tengo un emprendimiento en el que trabajan 10 personas fijas y cinco más para trabajos específicos, además de un equipo externo", enfatizó el entrevistado.
"Asimismo, encontré un socio estratégico que me ayudó a poder estructurar la compañía porque eso es lo que posibilitó hacer que creciera", admitió.
"Fue así que pude armar las áreas comerciales y administrativas, contar con procesos y empecé a ocuparme de las finanzas, lo que me permitió escalar en un 100 por ciento", concluyó.