domingo 25 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Calidad y eficiencia

LOF, la cadena de franquicias que domina la industria de la óptica

La PyME dedicada a mejorar la visión de las personas ya cuenta con más de 20 locales en AMBA y continúa su expansión.

1 de febrero de 2024 - 13:08

LOF es una empresa argentina con casi 50 años en el mercado nacional centrada en el negocio de las franquicias ópticas.

Surgió en el año 1977 con el objetivo de brindar soluciones visuales en anteojos para sol, armazones, y lentes descartables.

Con más de una veintena de locales en pleno funcionamiento, comercializa productos y servicios para el cuidado de la visión.

image.png

Cuenta con una trayectoria destacada y puntos de venta estratégicamente ubicados, a través de una organización comercial que representa las más importantes marcas.

En ese sentido, tiene un equipo de profesionales y técnicos altamente capacitados y un volumen comercial creciente año a año.

En una entrevista con Somos Pymes, María Laura Di Bella, Digital Marketing Manager y Store Manager de Óptica LOF, contó cómo surgió el emprendimiento y la manera en que la compañía está haciendo la diferencia en el sector.

image.png

El primer local de LOF

"Abrimos las puertas del primer local en el barrio de Flores, en mayo de 1977. Años después, nos mudamos sobre la Avenida Rivadavia, ubicación que conservamos hasta el día de hoy", ilustró la ejecutiva.

"Vimos un sector que podíamos ocupar y explotar al máximo, ya que se trata de productos y servicios de uso cotidiano, y utilizamos esa oportunidad", continuó Di Bella.

LOF "empezó como una idea de emprendimiento y hoy en día tenemos más de 20 locales, y un equipo de profesionales y técnicos altamente capacitados", relató.

image.png

Con la llegada del nuevo mileno, la firma se animó a dar el salto y logró expandirse bajo el modelo de franquicias, que caracteriza a la marca actualmente.

"El momento de franquiciar llegó en los años 2000, pero la marca venía de grandes aperturas durante los años anteriores", recordó la entrevistada.

A fines de los '80 se abrieron nuevos locales en Caballito y Congreso. Después, en los años '90, se realizó la apertura de la sede de Belgrano y la de Villa del Parque.

Embed - Franquicia de ópticas y lentes LOF | Franquicias Que Crecen

El éxito de las franquicias de LOF

En 2001, se franquició el primer local y a partir de ahí comenzó su expansión dentro del sistema de franquicias.

Se inauguraron los locales de Las Cañitas, Palermo, Scalabrini Ortiz, Villa Urquiza, y Coronel Diaz.

image.png

En 2010 se realizaron las aperturas de Botánico, Recoleta, Avenida La Plata, Tribunales, San Isidro, Quilmes, Martínez, Pilar, Lomas de Zamora y Ramos Mejía.

"Hoy en día tenemos un gran reconocimiento en el mercado, y casi 50 años de experiencia. Esto implica un profundo conocimiento del rubro, y nos permite tener clientes fidelizados", comentó Di Bella en charla con Somos Pymes.

Y remarcó: "Tenemos más de 20 locales en AMBA, convenios con las principales obras sociales, líneas exclusivas, y convenios con proveedores. Aparte, el negocio permite una baja carga horaria y fácil operatoria".

image.png

Un local promedio ya consolidado, factura 10 millones de pesos mensuales aproximadamente.

"También tenemos locales de varios años que facturan actualmente entre 20 y 30 millones mensualmente. Y la cantidad de empleados varía según las dimensiones del local, pero por lo general, son dos", resaltó la ejecutiva.

Según la Digital Marketing Manager y Store Manager de Óptica LOF, se trata de "un modelo probado y con años de experiencia que brindan más seguridad a la hora de invertir".

"Al franquiciado se le brinda todo un manual que explica cómo manejar el negocio para que resulte exitoso, y el acompañamiento que brinda la marca es constante. Es un convenio entre ambas partes donde tanto el franquiciado como el franquiciante, están constantemente trabajando para que al local le vaya bien", concluyó.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar