lunes 13 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendimiento local

La historia de Tostado Café Club, la cadena argentina con marca propia  

La compañía gastronómica creada por Fernando Goijman saltó al mercado con locales propios en CABA y luego eligió el modelo de franquicias para consolidar su expansión en pocos años.
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 13 de noviembre de 2023 - 14:07

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Fernando Goijman, CEO de Tostado Café Club, contó cómo surgió el proyecto y las metas que pudo cumplir pese a las contingencias del camino.

En nueve años de existencia, la firma logró posicionarse en puntos clave de la Ciudad de Buenos Aires y otras partes del país bajo el sistema de franquicias.

El modelo de negocios de la cadena argentina

"Vengo desde joven en el negocio de la gastronomía. Tuve mi primer restaurante a los 20 años. Incursionando en el ámbito de la cafetería mi di cuenta de que había muchas oportunidades en ese sector", relató Goijman en el programa que conduce Christian Dátola.

"Fue así que tuve el sueño de inaugurar una cadena con marca propia de cafetería y lo pude lograr", aclaró.

"Un año y medio antes de lanzar el proyecto contratamos a un arquitecto, una agencia de comunicación y un chef, trabajando con premisas claras en busca de abrir el primer local", puntualizó el emprendedor.

Al respecto, subrayó: "Me di cuenta que después del café el producto más vendido era el tostado, que no tenía una marca que se haya hecho dueña de él".

"Y también pensé que era clave tener un servicio sin atención en las mesas. Bajo esas dos premisas, empezamos a trabajar con el equipo buscando productos diferenciales y reversionando a un clásico para Buenos Aires", describió.

"Pensamos en simplificar procesos, regenerar rápido las materias primas y que haya menos personas operando el negocio para mejorar la dinámica interna para escalar estandarizando", graficó el protagonista de la historia.

"La apuesta fue mejorar el producto y para eso elegimos panes de masa madre, con un mix de quesos para los tostados, opciones que descubrimos al viajar por Chicago, San Pablo, Australia e Italia. Hubo mucho trabajo de fondo", explicó.

Fernando Goijman, CEO Tostado Cafe Club, en Pymes en La Red

El camino recorrido de Tostado Café Club

En otro tramo de la charla, Goijman se refirió a las claves que sirvieron para solidificar el negocio.

"Toda la experiencia que adquirí a los 20 años con mi primer restaurant me sirvió para a los 35 abrir mi primer Tostado Café Club y hoy ya tenemos 40 y pico, con un proyecto serio y de base", detalló.

"Ese primer local estaba en Av. Córdoba y Paraná, que era un viejo bar de gallegos en una esquina bastante venido a bajo", recordó.

"A pesar de que nos decían que ese lugar era una piedra y que no lo tomáramos, el negocio detonó y fue impresionante la repercusión que tuvo el primer año. Esto validó nuestra propuesta y sirvió paraempujar una nueva propuesta", enfatizó el empresario gastronómico.

"Arrancamos con seis locales propios y luego probamos con franquicias mediante socios. También hicimos jugadas osadas como alquilar la esquina frente al Obelisco, que todavia se mantiene y es un emblema para nuestra marca", ejemplificó.

Y precisó: "Nuestra decisión estratégica es estar en las esquinas, los shoppings y los aeropuertos. No hay nada mejor en términos de posicionamiento".

"El factor clave es que cada cliente tenga una experiencia buena en un Tostado. Estamos pensando permanentemente en cómo ofrecerles el mejor producto", advirtió Goijman.

"El paisano es el producto que no falla, ya que es el clásico con jamón y queso, pero hoy sacamos al mercado un tostado con mortadela y pistacho, que sirve como novedad y amplía la oferta diferencial", manifestó el especialista.

"Para Navidad viene el tostado de pan dulce. Nuestra posición y lema en la empresa es 'innovación y desarrollo', porque para hacer más de lo mismo ya hay un montón", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar