domingo 21 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedora teenager 

La historia de Dana Mondini, la jovencita que creó un proyecto para financiarse el cumple de 15

Decidió vender velas y jabones para juntar plata y realizar su sueño de viajar a Disney. ¿Cómo nació la idea y qué expectativa tiene a futuro?
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 31 de julio de 2023 - 14:35

En una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Dana Mondini, emprendedora juvenil, contó la historia del plan con el que busca financiar su viaje al exterior para celebrar junto a su familia el cumpleaños de quince.

Su sueño es ir a Disney o Punta Cana en 2024. Para lograrlo decidió abrir @brilla_velasyjabones en Instagram y empezar a vendar velitas con diseño propio a las personas que festejan cumpleaños, casamientos, baby showers y hasta un evento de mujeres.

Lo hace durante su tiempo libre, con la ayuda de su mamá y demás familiares, cumpliendo al mismo tiempo las tareas típicas de una adolescente de 13 años.

Emprendimiento teen

"Quiero viajar al exterior cuando tenga quince años. Como somos muchos en casa, mi mamá me explicó que no es algo fácil. Entonces se me ocurrió crear este mini-emprendimiento", relató Dana.

"Empecé haciendo mis velitas para llevar a cumpleaños y baby showers. También me las pidieron para llevar a un evento de mujeres... y cosas así", describió.

"Yo hago mayormente las velas. A veces me ayuda mi mamá, que es la que se ocupa de hacer todas las entregas", explicó la joven emprendedora.

image.png
Con solo 13 años, Dana pudo poner en marcha el proyecto para cumplir su objetivo.

Con solo 13 años, Dana pudo poner en marcha el proyecto para cumplir su objetivo.

"Arranqué este proyecto en 2022 a los 13 años. En octubre cumplo 14. Vengo bien con el proyecto y estoy esforzándome para que cada vez me salgan mejor las velas", enfatizó la creadora del proyecto en el programa que conduce Christian Dátola.

Y resaltó: "Hago 20 velas por entrega. Me divierte el proceso y me gusta hacerlo. Mientras tanto, sigo recaudando para el viaje".

Dana Mondini, Estudiante y emprendedora, en Pymes en La Red

La génesis del proyecto

"Todo comenzó cuando vino mi tía el año pasado y me trajo algunos insumos para hacer velas como una manera de divertirnos. Ahí se me ocurrió la idea de crear un Instagram y empezar a venderlas", precisó Dana.

"Con el tiempo me fueron pidiendo familiares y amigos, y todo se fue agrandando. Utilicé las vacaciones de invierno para adelantar el trabajo y también aprovecho los fines de semana", admitió la jovencita.

Y aclaró: "Lo primero es estudiar para dar bien las pruebas en la escuela y durante los finde trabajo en las velas. Soy buena alumna y no me cuesta sacar buenas notas".

Sobre el final de la charla, sobresalió su espíritu emprendedor.

"Después del viaje creo que voy a seguir con el emprendimiento porque es una buena fuente de ingresos. Me gusta hacerlo", anticipó Mondini.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar