lunes 12 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Emprendedores

Hernán Schuster: "El fracaso es un paso en el camino hacia el éxito"

El CEO de Spiquers presentó su libro acerca de cómo aprender de las experiencias fortuitas que presenta la vida. 
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 27 de noviembre de 2023 - 14:37

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Hernán Schuster, CEO de Spiquers, habló de cómo los emprendedores pueden aprender sus errores para impulsar sus proyectos.

En ese sentido, presentó su libro 'Cómo fracasar con absoluto, rotundo y total éxito' en una charla con Christian Dátola y Lionel Paredes.

Aprendiendo del fracaso para alcanzar el éxito

El protagonista de la historia tuvo una carrera destacada como ejecutivo de Nestlé pero a la hora de lanzarse como emprendedor sobreestimó sus posibilidades y falló en la consolidación de su proyecto.

Lejos de decepcionarse, dedicó su fuerzas a enseñar a otros hombres de negocios que se puede fallar y utilizar esas experiencias para lograr el éxito a futuro.

"Hay que aprender que, en la mayor parte de las veces, las cosas no salen como lo esperamos. Fracasamos mucho más de lo que somos exitosos", subrayó Schuster.

"Mi objetivo es desmitificar y resignificar el concepto del fracaso. Los empresarios PyME sabemos que no todo es éxito y felicidad, como vemos en las redes sociales", aclaró.

Y remarcó: "El fracaso no es fatal ni definitivo, es un paso en el camino hacia el éxito. Te demuestra por dónde no tenés que ir y saber dónde no tenés que fallar en el siguiente intento".

Hernán Schuster, Ceo de Spiquers, en Pymes en La Red

Marcando el camino

Según Schuster, "muchas veces nos damos por vencidos y no nos damos cuenta de que estamos a metros de conseguir la meta".

"Llegar tarde o antes a un negocio es un motivo de fracaso muy común en los emprendimientos", alertó.

"Fracasar te duele en el ego y en la imagen pública que das. A veces no te das cuenta de lo que te va a pasar y te terminan estafando", admitió el emprendedor.

Pero resaltó: "Todo lo que nos pasa tiene aprendizajes y enseñanzas positivas. Ahí está el valor".

"Si no podés aprender nada del fracaso, es una oportunidad desperdiciada", exclamó el CEO de Spiquers, la agencia de oradores y especialistas en el tema.

"El libro tiene 13 capítulos y al final de cada uno hay un 'caso de fracaso' contado en primera persona por personajes conocidos como Evelina Cabrebra, Ricky Sarkany y CAE, entre otros", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar