"Hacemos alimentos de la forma más saludable que exista". Ese el lema de Green Food Makers, la firma argentina que lidera el mercado de los alimentos elaborados a base de plantas.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE"Hacemos alimentos de la forma más saludable que exista". Ese el lema de Green Food Makers, la firma argentina que lidera el mercado de los alimentos elaborados a base de plantas.
El emprendimiento creado hace 8 años por Federico Angelinetti, Lionel Sauro y Lucas Piacenti produce bebidas, dulces, pastas y mantequillas a base de almendras, coco y maní.
Su producto estrella es la leche de almendras, elaborada bajo el modelo de "plant based".
En una entrevista con SOMOS PYMES, Federico Angelinetti, socio de Green Food Makers, reveló como se inició la empresa y los pasos logrados en los últimos años.
"La compañía surgió con la idea de crear una bebida a base de almendras de verdad y no a base de pastas y aditivos, que fuera 100% saludable, y con un proceso de producción sostenible", resaltó el emprendedor.
"La historia comenzó en 2015 junto a Lucas Piacenti, socio fundador, con quien teníamos ganas de emprender juntos. Empujados por su hermana, nos propusimos producir y distribuir bebidas vegetales de almendras y otros frutos secos a una escala más grande de la que existía en ese momento", graficó Angelinetti.
"En USA y en Europa ya existía un mercado importante de este tipo de bebidas", recordó.
"El proyecto comenzó en el laboratorio ya cerrado desde hacía varios años de mi abuelo, con algunos equipos prestados y otros hechos a medida para nosotros. Las primeras producciones comenzaron con pequeños lotes de 45 botellas de bebida de almendras", rememoró el protagonista de la historia.
"Además, la curiosidad e inquietud nos llevó a visitar reuniones de emprendedurismo con el Gobierno de la Ciudad, donde conocimos a un distribuidor, quien luego se convertiría en nuestro tercer socio, Lionel Sauro", destacó.
"Él se encargó de introducirnos al mundo de las tiendas saludables y dietéticas más importantes de Buenos Aires", aclaró uno de los pilares de la firma.
La empresa cuenta con un portfolio de 14 productos plant based y el "producto estrella" es sin dudas la bebida de almendras elaborada sólo a base de 3 ingredientes (almendras, agua y sal marina).
"Somos los únicos en el mercado que partimos la elaboración desde la semilla y no a partir de pastas", ilustró Angelinetti.
"A lo largo de los años fuimos ampliando el portfolio y hoy vendemos también leche de coco, dulce de leche de almendras y de coco, untables, mantequillas de maní y presentamos, recientemente, una crema vegetal a base de almendras apta para cocinar", enfatizó el emprendedor.
Y mencionó: "También lanzamos unos jugos saludables mediante un co-branding con otra marca, que elabora exprimidos; con ellos logramos un producto que es mitad leche de almendras, mitad jugo exprimido, que van muy bien para desayunos o meriendas".
En charla con SOMOS PYMES, Angelinetti reconoció que "el camino no fue sencillo porque los equipos para hacer el proceso de pasteurización eran muy grandes y costosos".
"Necesitábamos un equipo a medida y dio la casualidad que uno de nuestros compañeros del club (San Cirano Rugby) tiene una empresa de refrigeración industrial; con él pudimos hacer un pasteurizador a medida para lotes pequeños", describió.
"En una primera etapa, pasamos meses y meses midiendo la cantidad de bacterias presentes en la leche, hasta que logramos bajarlas y extender la vida útil", subrayó el fundador de la empresa.
"Por querer encontrarle la vuelta y una solución a los altos costos logísticos que teníamos, pudimos también armar lo que hoy se convirtió en el principal jugador en distribución de marcas de la categoría saludable, Green & Co, que es otra unidad de negocio nuestra dedicada 100% al abastecimiento de más de 200 marcas y 2.500 SKU (Stock Keeping Units) a distintos puntos de venta, sobre todo dietéticas y tiendas saludables", comentó.
"Estamos desarrollando nuevos productos que nos van a permitir, no sólo hacer crecer nuestra base de facturación y volumen, sino también abordar nuevos canales de consumo más masivo, afirmó Angelinetti sobre lo que viene en el futuro.
Entre los próximos desafíos figura la intención de "poder abastecer la totalidad de las plazas a nivel país y empezar a pensar en probar parte de la línea de productos en algunos países de la región", concluyó.