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SUSCRIBITEEn una entrevista con SOMOS PYMES Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Luis Mariani, fundador de Noly, habló del camino recorrido en cuatro décadas y del lanzamiento de la marca hacia el exterior.
Noly es una empresa argentina dedicada a la elaboración y comercialización de una amplia gama de productos relacionados con la calidad y la nutrición.
Hace más de 30 años que se posicionó dentro de la gama de marcas de alimentos de primera línea.
Posee una planta de elaboración equipada con las mejores tecnologías en donde produce panes, tapas, tacos argentinos y pastas.
Mariani reveló que la denominación surge del diminutivo del nombre su esposa Noelia, tal como la llamaba su madre.
"Empezamos en el año 1976 como una empresa de productos panificados. Fabricamos tapas de empanadas, panes de molde y ahora estamos con pastas frescas, alfajores, pan dulce y tacos argentinos con harina de trigo", resaltó.
"Más de 300 personas trabajan con nosotros. Somos una gran familia que trata a los empleados dentro de su núcleo familiar. Y tenemos una política de oficinas de puertas abiertas", explicó el empresario con 39 años trabajando en la marca.
Y aclaró: "Los desafíos son siempre los mismos y nuestra visión es que a veces se retrocede un paso, solo para tomar impulso. Nuestro país siempre ha tenido dificultades pero las PYMES van a seguir dando trabajo a la gente".
"La fórmula es trabajar, tratar de ser feliz y tener una vida sana", remarcó el empresario de 83 años de edad.
"En su momento, llegué a trabajar hasta 14 horas por día. Es lamentable que se haya perdido la cultura del trabajo y es difícil encontrar gente con ganas de hacerlo", admitió el protagonista de la historia.
En medio de la charla, Mariani se refirió al rol clave que juega su hija, Claudia, en la conducción del proyecto.
"Mi hija empezó a estar en la empresa desde su etapa de secundaria. Venía a hacer la tarea a la fábrica. Así que no necesité enseñarle el trabajo porque lo aprendió desde joven. Ahora lidera y toma decisiones como una gran empresaria", expresó el directivo en el programa que conduce Christian Dátola.
"Mamó la empresa desde siempre, y se desempeña con mucho cariño y orgullo. Estoy muy cerca de ella -en la oficina de al lado- y veo su habilidad sorprendente para hacer los negocios", resaltó.
"Ella y su ahijada (experta en contaduría) le inyectaron una fuerza a la empresa que sirvió para hacerla internacional, a través de un producto exportable como es la tapa de empanadas", detalló Mariani.
"Te voy a dar un ejemplo. En Alemania hay 20 casas que hacen empanadas con tapas argentinas. Lo mismo pasa en España y Miami -que cuenta con muchos sudamericanos-. Ahora también incursionamos en Arabia Saudita", reflejó.
"Actualmente estamos exportando a España, Miami y México, y estamos en tratativas con Alemania y Arabia", anunció el referente PYME.
"Estuvimos en ferias internacionales como 'Americas Food and Beverage' en Miami y la SIAL París. Ahora estamos viajando para participar en una feria en Alemania, como parte del stand de Argentina organizado por Cancillería", detalló el empresario al referirse al proceso de expansión de la marca.
"Este proyecto empezó hace tres años y le vemos mucho futuro. Hay que tener motivación y amor por lo que uno hace", enfatizó.
"Argentina es un país de PYMES y emprendedores. Esto va a seguir así", concluyó Mariani.
Redacción: Mauro Torres