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Casos de éxito

Cómo es la comunidad de entrenamiento en constante expansión por sistema de franquicias

Catapumba Fit ha experimentado un crecimiento significativo por este sistema. Por qué su creador dice que se puede generar una alta rentabilidad con una gestión sencilla.
Somos Pymes | Lionel Paredes
Por Lionel Paredes 28 de julio de 2023 - 13:32

La PyME Catapumba Fit ha experimentado un crecimiento significativo gracias a su estrategia de fidelización de clientes a través de una comunidad de usuarios satisfechos.

Desde su fundación en 2016 en Lomas de Zamora, en la zona sur del Gran Buenos Aires, bajo la dirección de Fernando Javier Vittar, la empresa ha expandido su presencia con franquicias en Lanús y Palermo. También llegó a Montevideo, Uruguay.

Además, tienen planes de abrir más locales durante este año.

La franquicia se destaca por una inversión de $89,000 dólares en locales de al menos 150 m², ofreciendo una facturación mínima de $36 millones de pesos con un tiempo estimado de recuperación de la inversión de aproximadamente 18 meses.

Se recomienda una dotación mínima de cuatro personas para el personal.

La empresa se define como una "Comunidad de Entrenamiento" que desarrolla las capacidades físicas y mentales de sus clientes, guiándolos hacia el cumplimiento de metas y objetivos.

“La decisión de abrir una franquicia de Catapumba Fit se basa en varios factores atractivos. Entre ellos se encuentran su alta rentabilidad, una gestión sencilla y una rápida recuperación de la inversión. Además, la empresa es líder en su segmento y se ha beneficiado del creciente interés de las personas por cuidar su salud”, cuenta su fundador Fernando Javier Vittar.

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Fernando Javier Vittar, fundador de Catapumba. 

Fernando Javier Vittar, fundador de Catapumba.

“También ofrecemos asesoramiento y capacitación constante para garantizar el éxito de los franquiciados en la gestión de sus propios negocios. La empresa cuenta con una propuesta de entrenamiento innovadora que abarca todas las edades, así como su propia marca de indumentaria y accesorios deportivos. Su formato de negocio nos ha demostrado ser exitoso y exportable a cualquier país, respaldado por un manual de operaciones, entrenamiento para los franquiciados y tarifas de royalty y publicidad”, agrega.

En marzo de este año, la empresa inauguró su natatorio en Lomas de Zamora, con una superficie de 1600 m² y una inversión de $180.000 dólares.

Este nuevo espacio complementó el gimnasio existente de 300 m², donde se imparten clases de crossFit y entrenamiento funcional. La adición de una piscina semiolímpica permitió a los clientes disfrutar de un amplio espacio para su entrenamiento y recreación.

“La propuesta está dirigida a un público diverso, incluyendo los segmentos ABC1 y C2, con planes de membresía de 6 a 12 meses. Nuestro objetivo, es alcanzar los 2,000 socios. Más allá del enfoque en la salud, la idea es crear una comunidad donde las personas puedan divertirse, establecer relaciones y hacer amigos”, añade.

Entre los planes está la idea de abrir sucursales en ciudades como Córdoba, Rosario, Neuquén y Paraguay.

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