lunes 22 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámbio de rumbo

Cómo el brillo del espumante deslumbró a un gurú de las finanzas

Te contamos la metamorfosis de Manuel Couso, quién dió vía libre a su pasión y desarrolló un espumante de alta gama que busca liderar el segmento.

Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 26 de marzo de 2024 - 17:51

Manuel Couso, conocido en el mundo financiero como el "gurú" de las finanzas y fundador de Altum, ha dado un giro emocionante en su carrera para embarcarse en un nuevo viaje: el mundo del vino. Co-fundador de Pháros, un proyecto enológico que desafía las convenciones y redefine el concepto de lujo en el universo de las burbujas, Couso está dejando su huella en la industria vitivinícola con un espumante de alta gama que promete competir con los mejores del mundo.

"Si bien mi formación es en finanzas, desde pequeño mi padre me transmitió el amor por los vinos que él traía a su vez de su padre, un inmigrante español que llegó a la Argentina en 1940 y se enamoró de este país y de su variedad vitivinícola", comparte con Somos Pymes el sommelier. "Tanto mi papá, abogado, como yo dedicado a los números, nos dimos cuenta de que llevábamos esta pasión en la sangre y que queríamos plasmarlo en un producto que apele a los sentidos, que refleje nuestra tradición familiar y gusto por hacer algo de calidad", asegura Couso.

Pháros Brut Nature, el producto estrella de este emprendimiento, es un espumante de alta gama creado bajo el método champenoise, con una doble fermentación en botella de 12 meses. Con una combinación de 50% uvas Pinot Noir y 50% Chardonnay en Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, Pháros captura la elegancia y complejidad del champagne francés, pero con un toque distintivo que refleja el terroir argentino.

"Pháros está preparado para liderar este camino y demostrarle al mundo que Argentina no tiene nada que envidiarle al champagne francés", afirma. "Nuestro espumante desafía las convenciones y redefine el concepto de lujo en el mundo de las burbujas. Inspirados en el esplendoroso Faro de Alejandría, símbolo de conocimiento y guía en la navegación, creamos un producto que combina la frescura y personalidad del terroir argentino con la elegancia del champagne", se entusiasma al jóven sommelier.

Con un precio sugerido de $60.000, Pháros Brut Nature invita a los amantes del vino a disfrutar de una experiencia única y exclusiva. Con notas cítricas, florales y sutiles aromas a frutos tropicales, este espumante es ideal para acompañar mariscos crudos, sushi y ceviches, o simplemente disfrutarlo como aperitivo.

La historia de Manuel Couso y Pháros es un testimonio inspirador de pasión, determinación y visión. Desde las finanzas hasta el mundo del vino, Manuel ha demostrado que con esfuerzo y dedicación, cualquier sueño es posible de alcanzar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar