Vetanco, compañía internacional especializada en salud animal, anunció una nueva asociación con Arasco, una de las principales empresas de suministro y seguridad alimentaria de Arabia Saudita.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl laboratorio veterinario concretó una alianza estratégica con Al-Emar Internacional, unidad de negocios dedicada a salud animal del grupo saudí, que le permitirá expandir su presencia en la región.
Vetanco, compañía internacional especializada en salud animal, anunció una nueva asociación con Arasco, una de las principales empresas de suministro y seguridad alimentaria de Arabia Saudita.
Lo hará a través de su unidad de negocios Al-Emar Internacional, líder en la distribución de productos veterinarios y agrícolas en la región.
Con esta alianza, Vetanco otorga a Al-Emar los derechos de distribución de su línea de productos en Arabia Saudita.
Se trata de un paso estratégico para ambas compañías en su visión compartida de contribuir al desarrollo sustentable de la industria agropecuaria en Medio Oriente.
“Contar con los derechos de distribución de las soluciones innovadoras de Vetanco, enfocadas en inocuidad alimentaria, impactará positivamente en la creciente industria de la salud animal en Arabia Saudita”, afirmó el Dr. Ahmed El-Demerdash, gerente técnico y de Marca de Al-Emar Internacional.
La colaboración entre Vetanco y Arasco se da en un contexto de fuerte impulso a la seguridad alimentaria en Arabia Saudita, enmarcado en la Visión 2030 del país, que busca aumentar la producción de carne aviar, bovina y láctea.
“Esta asociación llega en el momento justo para apoyar el avance del sector agroalimentario saudí”, manifestó El-Demerdash.
Gracias a su amplia experiencia en el mercado latinoamericano, Vetanco aportará soluciones validadas en mercados altamente exigentes, lo que generará beneficios directos para los productores locales.
Esta sinergia también abre oportunidades para acompañar a empresas latinoamericanas que ya están desembarcando en la región, como BRF, uno de los principales productores avícolas.
Al-Emar Internacional es una de las firmas líderes del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) en la provisión de productos veterinarios y agrícolas.
Con 12 sucursales distribuidas en todo el territorio saudí, ofrece una red de distribución sólida y un fuerte compromiso con la calidad, la seguridad ambiental y el desarrollo del sector agropecuario.
Arasco (Arabian Agricultural Services Company), con sede en Riad, es una de las principales empresas saudíes en el ámbito de la seguridad alimentaria.
Produce más de 4 millones de toneladas de forraje al año, posicionándose como uno de los mayores fabricantes de alimentos para animales en Medio Oriente.
Mientras que Vetanco es un laboratorio veterinario internacional que desde hace más de 35 años desarrolla, elabora y comercializa productos innovadores para la salud y la producción animal.
Presente en más de 40 países, la empresa ofrece productos internacionalmente probados, controlados y seguros para la mejora de la productividad y la seguridad agroalimentaria, bajo las normas de calidad necesarias para llegar a los mercados más exigentes.
Como referente internacional en aditivos y especialidades para la agroindustria su portafolio de productos es amplio y diversificado.
Vetanco cuenta con proyectos de investigación de la más avanzada tecnología, tanto en sus laboratorios de I+D como en colaboración con centros de excelencia en todo el mundo.
En este sentido, se destacan su laboratorio de Biotecnología, su alianza estratégica para la innovación con la empresa Dr. Bata (Hungría), y la participación societaria en la empresa público-privada Bioinnovo, creada dentro del marco de la nueva Ley de Biotecnología, en conjunto con el INTA.