jueves 06 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Campo argentino

Sequía: pagan seguros por $18.000 millones a productores afectados

Se trata de los agricultores que padecieron los efectos negativos de las condiciones meteorológicas en los últimos meses.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de junio de 2023 - 12:20

Sancor Seguros pagó más de 18.000 millones de pesos en concepto de siniestros a productores agropecuarios de más de un millón de hectáreas afectadas por la confluencia de eventos climáticos adversos durante la campaña 2022/23.

Tras las heladas de octubre y noviembre, que alcanzaron todo el país y generaron importante daños en los cultivos de invierno (trigo y cebada), la sequía tomó protagonismo y afectó a gran parte del territorio nacional.

A ello se sumó que 2023 comenzó con una helada atípica en febrero, luego de la ola de calor que caracterizó a los últimos meses de 2022 y primeras semanas del año, según el reporte de la compañía aseguradora.

Seguros para productores rurales

En materia de coberturas, los productos de la firma cubrieron a más de 100.000 hectáreas frente a eventos como granizo y heladas, sequía e inundación.

También ofreció coberturas de multirriesgo, que incluyeron prácticamente todos los eventos climáticos a los que está expuesto el productor agropecuario; seguros ganaderos para producciones porcinas, engordes a corral, cría, tambo y para aquellas cabañas que poseen toros y vaquillonas de alto valor, cubriendo no solo la vida de estos animales sino también sus capacidades reproductivas.

Como complemento, Sancor Seguros ofreció financiación a través de Banco del Sol, su banco digital.

Los clientes tuvieron la posibilidad de pesificar las pólizas de seguros y pagarlas al finalizar la vigencia de la póliza; así, en caso de recibir una indemnización, se hace con la moneda que eligió el cliente, ya sea dólares o quintales.

"Comprendemos los desafíos a los que se enfrentan los productores agropecuarios y reconocemos la importancia de proporcionarles las respuestas que necesitan en cada rincón del país", afirmó Gustavo Mina, gerente de Seguros Agropecuarios de la compañía, que superó las cinco millones de hectáreas aseguradas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar