El secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, admitió que a futuro espera que los productores puedan pagar los créditos con lo que producen.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEstas nuevas medidas permitirán a más beneficiarios pagar deuda con materia prima.
El secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo y de la Bioeconomía, Juan Pazo, admitió que a futuro espera que los productores puedan pagar los créditos con lo que producen.
Así lo expresó en un momento clave para la economía argentina, que necesita los dólares del campo para salir del cepo cambiario.
“Los productores están habidos de tecnificarse, necesitan de créditos para progresar y si uno puede vincular la producción con lo que tienen que devolver, en un futuro podría ser un tipo de cambio", mencionó el funcionario.
"Si produzco carne pago en carne, si produzco soja, pago en soja. Ese es uno de nuestros grandes desafíos en lo que estamos trabajando”, explicó Pazo.
El secretario se refirió al tema en torno al acuerdo que firmaron días pasados en Santa Fe junto al gobernador de la provincia.
La nueva medida beneficiará al sector lácteo y deberán devolver los créditos en la materia prima que elaboran.
El secretario participó de una charla informativa en el congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin.
Pazo habló sobre las tareas que están realizando desde el Gobierno en la macroeconomía para incentivar las inversiones en el sector agropecuario.
“Desde el Estado queremos quitarle la pata de la cabeza y dejarlos producir tranquilos. Uno de nuestros grandes desafíos es quitar la burocracia del Estado", aseveró el funcionario.
Y sentenció: "Si estabilizamos la macroeconomía, logramos un equilibrio fiscal y generamos un escenario tranquilizador, que les permitirá planificar y eliminar la incertidumbre”.
Además, declaró: “A mí me parece obsceno la cantidad de impuestos que tiene que pagar cualquier productor en la República Argentina y no sólo hablo de las retenciones, queremos cambiar eso”, sentenció Pazo.