domingo 14 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Postura del Gobierno

Remarcan que eliminar las retenciones a la soja "es inviable"

Lo dijo Juan José Bahillo, el secretario de Agricultura.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de julio de 2023 - 19:26

La eliminación de las restricciones a la compra de dólares y de las retenciones a las exportaciones de soja, en particular, es en la actualidad "inviable" y tendría "consecuencias dramáticas" para la sociedad argentina.

Así lo expresó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo.

"Las consecuencias serían dramáticas para la sociedad en su conjunto y no sería una solución inmediata para el sector", sostuvo el funcionario al ser consultado sobre la propuesta de eliminar las limitaciones a la compra de divisas y las retenciones a las exportaciones de soja, esgrimida por precandidatos presidenciales de la oposición.

Propuestas de campaña para el agro

Luego de su participación en la reunión del Consejo Federal Agropecuario, Bahillo señaló que las promesas formuladas por los candidatos de la oposición son "absolutamente inviables".

"Yo lo digo y me hago cargo, lo he hablado con el ministro (de Economía Sergio Massa), tenemos que repensar el esquema de retenciones, con mucha responsabilidad y compromiso, sin resentir las cuentas públicas", remarcó.

"No lo podemos hacer sobre la base del ajuste, de achicar el Estado, de resentir las políticas públicas, porque esas políticas públicas es menos salud, menos seguridad para los argentinos", aclaró el funcionario.

El ministro Massa anunció el lunes que a partir del 1 de septiembre dejarán de pagar retenciones los productos de las economías regionales.

No habrá cambios el esquema para las exportaciones de soja, trigo y maíz, productos para los cuales se espera una importante recuperación para la próxima campaña.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar