martes 09 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conab 

Recortaron las estimaciones para la soja y el maíz de Brasil

Los rendimientos de la oleaginosa estuvieron muy por debajo de las expectativas en las grandes regiones.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de marzo de 2024 - 19:47

La agencia brasileña de cultivos, Conab, bajó las previsiones para la producción de soja y maíz del país para la temporada 2023/2024.

Esto sucedió mientras los agricultores afrontan condiciones meteorológicas adversas en algunas regiones.

Estimaciones para la soja de Brasil

La Conab recortó la estimación de producción de soja de Brasil en unos 2,6 millones de toneladas métricas, hasta 146,858 millones de toneladas métricas.

La agencia también redujo la estimación total de producción de maíz a 112,753 millones de toneladas, desde los 113,696 millones previstos en febrero.

La agencia dijo que los rendimientos de la soja estuvieron muy por debajo de las expectativas en las grandes regiones productoras debido a las desfavorables condiciones meteorológicas del comienzo del ciclo de la soja.

"Los rendimientos obtenidos en los cultivos sembrados a partir de noviembre mejoraron el ánimo de los productores, aunque no lograron revertir pérdidas ya consolidadas", dijo la Conab.

En los estados donde la soja se sembró más tarde, como Maranhao, Piaui y Pará, las lluvias han favorecido el desarrollo de los cultivos de soja, señaló la Conab.

En el estado más meridional de Brasil, Rio Grande do Sul, los campos carecieron de lluvias entre finales de enero y principios de febrero.

Cuando volvieron las lluvias, las perspectivas de la soja en Rio Grande do Sul mejoraron, pero la roya de la soja se convirtió en un problema, dijo la Conab.

Las expectativas sobre el maíz

La agencia también bajó su previsión de producción total de maíz en Brasil a 112,753 millones de toneladas, casi un millón menos que en un informe de febrero.

La Conab citó una caída general del área de siembra del maíz brasileño, especialmente de la superficie del de segunda, que se espera que caiga alrededor de un 8% este año.

El maíz de segunda, que se siembra después de cosechar la soja en las mismas zonas, se está cultivando actualmente.

La Conab prevé que la producción de maíz de segunda alcance este año los 87,349 millones de toneladas, un 14,7% menos que en la campaña anterior y menos que los 88 millones de toneladas pronosticados el mes pasado.

La estimación de la Conab para el área de cultivo de maíz de segunda de Brasil puede ser revisada en abril, ya que algunos productores pueden arriesgarse a sembrar fuera de la ventana ideal, dijo la agencia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar