jueves 13 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Maizar

Productores de maíz piden un "cambio real" para fomentar inversiones

El sector solicitó que el Gobierno nacional elimine las retenciones.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 22 de mayo de 2024 - 13:11

El presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar), Federico Zerboni, afirmó que el país necesita "un cambio real".

Esto servirá para lograr "un marco estable que fomente la confianza y la inversión", expresó en ese sentido.

Productores de maíz en favor de un "cambio real"

El directivo celebró la puesta en marcha de "políticas públicas más favorables" para el sector tras la asunción de Javier Milei.

Pero exclamó que Argentina "sigue atrapada en una economía estancada, con alta inflación y con más de 50% de población sumida en la pobreza".

"Las cadenas agropecuarias son un pilar fundamental de las cadenas argentinas y generan el 64% de las divisas que ingresan al país", aseveró Zerboni, en el acto de apertura del Congreso Anual de Maizar.

"Junto a otros sectores tenemos el potencial de impulsar un crecimiento enorme, pero eso se ve obstaculizado por la falta de un marco estable que fomente la confianza y la inversión", aclaró.

Y remarcó: "Necesitamos reglas claras y duraderas, apertura económica para integrarnos al mundo y aumentar las exportaciones".

Políticas en favor del campo

En el contexto del evento de Maizar, el directivo preguntó: "¿Cuánto tiempo llevamos planteando lo mismo? ¿Dentro de diez años, vamos a seguir hablando de nuestro potencial mientras estos problemas persisten?. Necesitamos un cambio real".

Zerboni ilustró que la agroindustria soportó "las retenciones, el desdoblamiento cambiario y una alta carga impositiva", pero resaltó que tras las últimas elecciones presidenciales "se votó un cambio".

"El Gobierno actual heredo una economía al borde de una hiperinflación y con distorsión de precios relativos. Confiamos que estas trabas se resolverán pronto, tal como se fijó en la campaña electoral", enfatizó.

"Para 2030 aspiramos a producir más de 80 millones de toneladas, aumentar las exportaciones y generar divisas, transformando mas granos en proteína, bioetanol y otros productivos con valor agregado", concluyó el referente del sector.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar