viernes 01 de diciembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Riesgo climático

Productores agrícolas pueden acceder a créditos de hasta $30 millones 

El programa Cultivar entrega una mayor seguridad a los cultivos del sector productivo de Mendoza.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de noviembre de 2023 - 10:53

Productores agrícolas mendocinos pueden acceder a créditos de hasta $30 millones para mitigar el riesgo climático y manejar recursos hídricos bajo el programa Cultivar.

El Ministerio de Economía y Energía de Mendoza indicó que los fondos provienen del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2024.

Créditos para productores agrícolas

La asistencia financiera alcanza a productores hortícolas, frutícolas, silvícolas, y de producción de pasturas, y se da en el marco de los trabajos de mitigación de granizo por parte de la Dirección de Contingencias Climáticas.

A través del programa Cultivar, lanzado recientemente desde el Ejecutivo provincial, productores hortícolas, frutícolas, silvícolas y quienes se dediquen a la producción de pasturas tienen la posibilidad de acceder a un crédito que les permita resguardar sus cultivos (malla antigranizo y equipamiento antiheladas) y, además, adquirir equipamiento de riego, invertir en obras complementarias, construcción y arreglo de perforaciones y disponibilidad hídrica para ganado.

La herramienta tiende a darle mayor seguridad a los cultivos del sector productivo provincial.

La situación de los productores en Mendoza

"Más allá de las medidas que ponemos a disposición a través del sistema de mitigación de granizo, el seguro agrícola o el fondo compensador agrícola, entendemos que es de suma importancia que esos riesgos se reduzcan lo más posible mediante la incorporación de malla antigranizo o equipamiento que mitigue las heladas", resaltó al respecto el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié.

Valentina Navarro Canafoglia, directora provincial de Agricultura, expresó: "El programa contempla también la implementación de equipamiento para el buen manejo del recurso hídrico en nuestros cultivos. Es allí donde hemos puesto especial hincapié a lo largo de toda esta gestión".

"Los productores han ido creciendo en este aspecto, porque el proceso de concientización sobre la escasez de este vital recurso ha sido muy importante", enfatizó.

"Aún falta mucho por delante y es por ello que invitamos a todos los productores a que hagan uso de esta herramienta de financiamiento, cuyos fondos provienen del Consejo Federal de Inversiones y estarán disponibles hasta el 31 de diciembre del año que viene", cerró la funcionaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar