El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, volvieron a reclamar al Gobierno nacional que elimine las retenciones.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos mandatarios opositores buscan una reducción de la presión impositiva para el campo.
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, volvieron a reclamar al Gobierno nacional que elimine las retenciones.
Ambos consideraron que es momento de terminar con la presión impositiva que están sufriendo los productores.
Pullaro pidió que el Gobierno "empiece a mirar más" el interior productivo, el campo y la industria: "Estamos para dar y ofrecer trabajo", expresó en ese sentido.
Cuando se presentó el aumento de retenciones en la Ley Bases, el gobernador mencionó que "era un error querer aumentarlas al campo y a la industria".
Según el mandatario provincial, eliminarlas por completo demuestran un "espaldarazo" al campo, "que es el motor de la República Argentina".
Queremos la "eliminación permanente" de las retenciones; "se lo planteamos públicamente al Gobierno", subrayó.
Pullaro también opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).
"El Congreso tiene que tratar la deuda pública como lo indica la Constitución Nacional, sea por formato de ley o por DNU", exclamó.
Por su lado, el gobernador Frigerio expresó que hay que dejar que el campo "despliegue sus alas" y "que nos vuelva a sacar de esta situación tan difícil como ya lo hizo en otras oportunidades".
Coincidió con Pullaro en que la prioridad, a la hora de bajar los impuestos, tienen que ser las retenciones y "no puede haber otra prioridad en términos de alivio impositivo".
"Entre las retenciones y el valor del dólar lo peor son las retenciones", aseguró.
El referente del PRO manifestó que el valor del dólar "es un debate recurrente en la Argentina" y que su valor real "no se sabe" porque "tenemos cepo".
"La oferta y demanda va a determinar el valor de equilibrio del dólar", afirmó el ex ministro del Interior.
También mostró su apoyo a la obra pública, al igual que el ex mandatario Mauricio Macri: "La obra pública no se discute: es indispensable para la calidad de vida de la gente".
En cuanto al acuerdo con el FMI por decreto señaló que el Gobierno lo hizo por este medio ya que fue "una necesidad de urgencia".