Las ventas de maquinaria agrícola tuvieron una facturación de 512.046,2 millones de pesos durante el primer trimestre de 2025.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl sector fue impulsado por la comercialización de las cosechadoras.
Las ventas de maquinaria agrícola tuvieron una facturación de 512.046,2 millones de pesos durante el primer trimestre de 2025.
Se trata de un aumento de 89,7% con relación al mismo trimestre de 2024, de acuerdo a un informe del INDEC.
Los tractores presentaron el nivel de facturación más alto del trimestre, con 165.054,5 millones de pesos.
Se trató de una suba de 47,5 por ciento en comparación con igual trimestre del año anterior.
La facturación de implementos, sembradoras y cosechadoras registró un avance de 128,9%, 117,2% y 110,2%, respectivamente.
En el primer trimestre de 2025, el total de unidades vendidas nacionales e importadas de todos los segmentos de maquinaria registran subas interanuales.
Las cosechadoras muestran el mayor incremento respecto de igual trimestre del año anterior, con 58,1%; las sembradoras, 43,8%; los implementos, 36,4%; y los tractores, 19%.
Con respecto a la participación de las unidades de origen local en el total de ventas, los implementos de producción nacional presentan una participación de 85,1%.
Los tractores ocuparon un 84,3% y las cosechadoras un 79,2% del total de unidades vendidas de sus respectivos segmentos.
En lo que respecta a los subgrupos de implementos, la sección "Otros implementos" facturó $95 millones.
"Pulverizadoras de arrastre y autopropulsadas" facturaron un total de $44 millones, mientras que "Acarreo y almacenaje de granos" cerró con $25 millones.
En la composición del mercado, las unidades de fabricación nacional continúan predominando.