lunes 22 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCR

Las lluvias causaron un "efecto significativo" en la región núcleo

Las localidades bonaerenses de Chacabuco y Ramallo acumularon 40 y 34 milímetros.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 5 de diciembre de 2023 - 10:49

Las lluvias que comenzaron el viernes pasado han tenido un efecto significativo en la región núcleo de los principales cultivos agrícolas.

Así lo reflejó el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La llegada de las lluvias a la región núcleo

El jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, Cristian Russo, entregó una actualización sobre las precipitaciones en la región núcleo de Argentina durante el último fin de semana.

“Las lluvias que comenzaron el viernes pasado han tenido un efecto significativo, especialmente en el este de la región núcleo, con acumulados que oscilan entre 10 y 40 milímetros”, precisó Russo.

Al respecto, destacó el caso de las localidades bonaerenses de Chacabuco, con un máximo acumulado de 40 milímetros, y Ramallo, con 34 milímetros.

Efectos en los campos

En el centro y noreste de la región, los acumulados se sitúan en torno a 20 y 30 milímetros, con Rosario e Irigoyen, en la provincia de Santa Fe, registrando 26 milímetros cada uno.

Incluso Montes De Oca, en la misma provincia, presenta un registro interesante de 18 milímetros.

Russo anticipó “un evento de lluvia de menor envergadura que se espera entre martes y miércoles, que dejará menos volumen que las lluvias previas y será más disperso”.

“Estas lluvias son especialmente significativas en un contexto en el que la cosecha de trigo en la región núcleo ha superado las expectativas de los productores”, indicó el especialista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar