domingo 24 de septiembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INDEC

La pesca argentina subió más de 20% interanual en julio

El acumulado enero-julio mostró una caída de 7,2 por ciento para el sector. 

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de septiembre de 2023 - 12:06

Los números de la pesca argentina

El acumulado enero-julio de este año reflejó una caída de 7,2% respecto de igual período de 2022.

El índice de la serie desestacionalizada sufrió una variación negativa de 2,1% respecto a junio.

El IPI pesquero presenta un patrón estacional cambiante y mucha irregularidad, indicó el INDEC.

Esto se da a medida que se van incorporando nuevos datos a la serie original, con revisiones frecuentes de los valores históricos ya publicados de las series desestacionalizada y tendencia-ciclo, subrayó el informe oficial.

El desagregado de la pesca argentina

En julio pasado, el grupo “Peces” registró un avance de 32,0% respecto a igual mes del año anterior; mientras que el acumulado enero-julio marcó una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró un retroceso de 5,5% respecto a igual mes del año anterior; y el acumulado enero-julio de 2023 registró una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.

Por último, el grupo “Moluscos” experimentó un incremento 977,6% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-julio, se registró una caída de 20,8% respecto a igual acumulado del año anterior.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar