El índice de actividad del sector pesquero registró un avance de 20,6 por ciento durante julio en la comparación interanual.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl índice de actividad del sector pesquero registró un avance de 20,6 por ciento durante julio en la comparación interanual.
Así lo mostró el más reciente informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El acumulado enero-julio de este año reflejó una caída de 7,2% respecto de igual período de 2022.
El índice de la serie desestacionalizada sufrió una variación negativa de 2,1% respecto a junio.
El IPI pesquero presenta un patrón estacional cambiante y mucha irregularidad, indicó el INDEC.
Esto se da a medida que se van incorporando nuevos datos a la serie original, con revisiones frecuentes de los valores históricos ya publicados de las series desestacionalizada y tendencia-ciclo, subrayó el informe oficial.
En julio pasado, el grupo “Peces” registró un avance de 32,0% respecto a igual mes del año anterior; mientras que el acumulado enero-julio marcó una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.
Por su parte, el grupo “Crustáceos” mostró un retroceso de 5,5% respecto a igual mes del año anterior; y el acumulado enero-julio de 2023 registró una disminución de 0,6%, respecto a igual acumulado del año anterior.
Por último, el grupo “Moluscos” experimentó un incremento 977,6% respecto a igual mes del año anterior; y, en el acumulado enero-julio, se registró una caída de 20,8% respecto a igual acumulado del año anterior.