El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) expresaron su preocupación ante la falta de acuerdos políticos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos empresarios del campo afirmaron que es "necesario avanzar con las reformas que necesita la economía".
El Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) y la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) expresaron su preocupación ante la falta de acuerdos políticos.
El mensaje llegó luego la caída del tratamiento del proyecto de Ley de Bases en la Cámara de Diputados.
"Es necesario avanzar con las reformas que necesita la economía", esgrimió CAA en un comunicado difundido a través de la red social X.
Y manifestó "su profunda preocupación ante la falta de acuerdo legislativo entre los bloques de Diputados y la vuelta a comisión" del proyecto de Ley "Bases" impulsado por el gobierno de Javier Milei.
En esta línea, la entidad subrayó que Argentina "necesita una Ley que permita ir hacia una macroeconomía más estable, avanzando en las reformas necesarias que modernicen el marco normativo, desburocratizando y racionalizando al Estado Nacional, a la vez que proponga un perfil exportador a nuestra economía".
"Más allá del necesario debate legislativo instamos a los legisladores nacionales del oficialismo y de los bloques de la oposición a redoblar los esfuerzos de manera responsable en la construcción de consensos que permitan avanzar con las reformas que necesita la economía evitando situaciones de incertidumbre que pueden tener impactos negativos en lo económico y social", expresó CAA.
Por su parte, Coninagro recalcó: "Acompañamos las reformas propuestas por el presidente en la Ley Ómnibus para salir adelante en una Argentina en crisis".
"Estamos en una instancia donde tiene que primar el diálogo, la unidad y el consenso, tres pilares para poder crecer", sostuvo dicha entidad también vía X.
Además, afirmó que le "preocupa la falta de acuerdos en la política en general, la incertidumbre y la inflación que acecha a los argentinos".
Y se refirió a la necesidad de instalar "políticas de Estado que incentiven la producción y de esta manera generar más empleo y previsibilidad para nuestras cooperativas hacia el futuro".