miércoles 22 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sequía

Emergencia agropecuaria en San Luis

La medida implica el apoyo oficial a los productores locales.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de julio de 2023 - 12:02

El Ministerio de Economía declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de San Luis, para las zonas afectadas por sequía, heladas e incendios.

La decisión se extiende desde el 1° de enero de 2022 y hasta el 31 de diciembre de 2023 en los Departamentos Coronel Pringles, Chacabuco, Junín, General Pedernera, Juan Martín de Pueyrredón, Gobernador Dupuy, Libertador General San Martín, Belgrano y Ayacucho.

Asistencia a los productores rurales

El Palacio de Hacienda determinó que el 31 de diciembre de 2023 es la fecha de finalización del ciclo productivo para las explotaciones agropecuarias afectadas.

Asimismo, aclaró que a los efectos de poder acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509 (de emergencia agropecuaria) los productores afectados deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.

Por su parte, el Gobierno provincial remitirá a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad provincial competente.

En tanto, las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la AFIP deberán arbitrar los medios necesarios para que los productores gocen de los beneficios previstos por aquella Ley.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar