lunes 15 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rosgan

El volumen de carne certificada creció un 29% anual en enero

El sector anticipa un récord de exportaciones de uno de los productos principales del campo.

19 de febrero de 2024 - 19:15

El volumen de carne vacuna y huesos con carne certificado para exportación aumentó en enero un 29 por ciento interanual, un récord mensual absoluto para el sector.

Así lo mostraron cifras preliminares del Mercado Ganadero de Rosario (Rosgan).

El volumen de carne certificada para abrir 2024

"Aun sin datos oficiales, las cifras correspondientes a la certificación que realiza el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) muestran indicios de un aumento significativo en los embarques del primer mes de 2024 respecto de lo registrado un año atrás", señaló el informe privado.

Según el Senasa, durante enero se certificaron exportaciones por 64 mil toneladas de carne vacuna y 10,5 mil toneladas de huesos con carne.

Esto marcaría un aumento del 28% y 37%, respectivamente que, en conjunto, representan un 29% más que lo certificado en enero de 2023.

"De confirmarse estas cifras, enero marcaría un récord absoluto en exportaciones de carne vacuna", sostuvo Rosgan.

Los precios de la carne vacuna

De acuerdo al relevamiento de precios minoristas que realiza el IPCVA, durante la primera y tercera semana del mes los precios de los distintos cortes registraron una variación intermensual del 19,2%.

De esta manera, los incrementos fueron menores que en el resto de las carnes, si se tiene en cuenta que, para el mismo período, el precio del pollo fresco mostró una variación del 26,7% mensual y el pechito de cerdo tuvo alzas del 30,5%.

"Sin embargo, medido contra enero de 2023 el incremento de precios acumulado en carne vacuna fue del 377,36% contra aumentos del 312,35% y del 346,36% en pollo y cerdo, respectivamente", aclaró Rosgan.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar