martes 09 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RENATRE

Aumentó la prestación por desempleo para trabajadores rurales

El ajuste de los montos se aplica desde este mes.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de marzo de 2024 - 10:45

El Gobierno nacional aumentó los montos de la prestación por desempleo para todos los trabajadores rurales, que desde este mes quedaron fijados en un mínimo de $42.500 y un máximo de $85.000.

Lo hizo a través de la Resolución 1101/2024 del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) publicada en el Boletín Oficial.

Prestación por desempleo para trabajadores rurales

La última actualización se había aprobado en noviembre del año pasado, cuando se dispuso un monto mínimo de $35.000 y un máximo de $70.200.

La ley 25.191 establece que el empleador rural deberá aportar una contribución mensual con destino al RENATRE del 1,5% del total de la remuneración abonada a cada trabajador.

El Poder Ejecutivo dispuso ahora que las erogaciones financieras necesarias que demande la suba de las prestaciones por desempleo serán atendidas con los recursos financieros de ese organismo.

El RENATRE es un ente autárquico "de derecho público no estatal", creado por ley, e integrado por miembros de organizaciones de todo el sector rural, cuya dirección está a cargo de representantes de las entidades empresarias y sindicales de la actividad.

El impacto en el sector laboral agropecuario

Aumento de los montos: se incrementa el monto mínimo de la prestación a $42.500 y el monto máximo a $85.000 a partir de marzo de 2024.

Derogación de la Resolución anterior: se deroga la Resolución RENATRE N° 5163 de fecha 6 de noviembre de 2023, que establecía montos menores.

Financiamiento: el aumento se financia con los recursos del artículo 13 de la Ley N° 25.191.

Organismo responsable: el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) es el responsable de la prestación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar