Arcor, el principal productor de caramelos duros a nivel mundial, emitió una opción de compra para quedarse con el 51 por ciento del capital de Mastellone Hermanos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa alimenticia apuntaba a quedarse con el 51 por ciento de la firma láctea.
Arcor, el principal productor de caramelos duros a nivel mundial, emitió una opción de compra para quedarse con el 51 por ciento del capital de Mastellone Hermanos.
Se trata de la mayor empresa láctea del país, dueña de La Serenísima, firma líder en leches, cremas y quesos.
A última hora del lunes, los fundadores de la empresa impugnaron la operación por no estar de acuerdo por el valor de cada acción.
Así lo informó la compañía fundada en Arroyito, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
La empresa cordobesa y sus socios ya poseen el 49% de la tradicional compañía y hoy anunciaron ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) su intención de ejercer una opción de compra por el 51% restante.
Los compradores son Bagley Latinoamérica y Bagley Argentina, dos joint ventures productores de galletitas que el Gigante de Arroyito tiene en sociedad, desde hace dos décadas, con la francesa Danone.
En los '90, los galos le compraron a Mastellone el negocio -y la marca La Serenísima- para postres y yogures.
Mastellone estaba, desde inicios de este siglo, controlada por el fondo Dallpoint, que tomó la mayoría de la empresa luego de la reestructuración de su deuda financiera.
Tras el deceso del fundador de la firma láctea, Pascual Mastellone, en agosto de 2014, en 2015, sus herederos firmaron con Arcor un acuerdo por el cual, gradualmente, la alimenticia de la familia Pagani adquirió porcentajes accionarios.
Según explicaron fuentes de la negociación, Arcor, Bagley Latinoamérica y su subsidiaria Bagley Argentina decidieron proceder “con el ejercicio del derecho de opción a compra para la adquisición del orden del 51% del paquete accionario de Mastellone Hermanos (MHSA), en función al derecho establecido en el contrato firmado con los accionistas de MHSA el 3 de diciembre de 2015″.
Mastellone comunicó de manera formal haber recibido el pedido de Arcor y Bagley para quedarse con el 51% de sus acciones y sus votos, pero hizo una aclaración.
“Luego de recibida la notificación, los representantes de los Vendedores han comunicado a la Sociedad que impugnarán el precio por acción indicado en la Notificación, por considerar que no concuerda con las pautas establecidas en el Contrato”, señaló la compañía.