viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Coyuntura agropecuaria

Acuerdan un aumento de 37% en la tarifa del flete de espigas, semillas y agroquímicos

El precio se desprende del cálculo sobre el cuadro tarifario para el transporte de espiga publicado habitualmente por Fetra.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de octubre de 2023 - 19:44

Representantes del Ministerio de Transporte bonaerense y la Comisión Asesora del Transporte de la Producción del Agro consensuaron un incremento de 37% para los costos del flete de espigas, semillas y agroquímicos por ese territorio.

Asimismo, se creará una Mesa de Resolución de Conflictos para mitigar inconvenientes.

El acuerdo para ajustar la tarifa del flete

El aumento acordado en la reunión de la Comisión es de inmediata implementación, con un plazo de pago dentro de los 15 días de realizado el flete, sino se cobrarán intereses.

El precio se aplica para la tarifa de la espiga, semillas y agroquímicos y se desprende del cálculo sobre el cuadro tarifario para el transporte de espiga publicado habitualmente por la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra).

El encuentro contó con la presencia de representantes de la cartera que conduce Jorge D'Onofrio, de la Fetra y de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac); Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); entre otras asociaciones y entidades presentes de todo el sector.

Durante el encuentro además se estableció la concreción de una Mesa de Resolución de Conflictos que tendrá su primera reunión el próximo 19 de octubre con el objetivo de generar una nueva instancia de diálogo para consolidar el trabajo articulado entre todos los actores del sector.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar