Productores y representantes de startups agrícolas argentinas y alemanas participaron de una mesa de diálogo bilateral en Alemania.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEProductores y representantes de startups agrícolas argentinas y alemanas participaron de una mesa de diálogo bilateral en Alemania.
La cita fue organizada por la Secretaría de Agricultura a través de la Embajada argentina en Alemania.
El encuentro forma parte del proyecto “Diálogo Argentino-Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables”.
Se trata de una iniciativa bilateral conjunta para promover mejoras en el sector agropecuario argentino que contribuyan a la sustentabilidad y al respeto por el clima y el ambiente.
Además, pretende posicionar en el mercado alemán a la agroindustria argentina y fomentar un entendiendo mutuo y una cooperación bilateral entre el sector público y privado de ambos países.
“Las nuevas tecnologías y la digitalización aplicada a la maquinaria agrícola argentina es clave en la sustentabilidad y productividad que define a nuestras tierras”, afirmó el embajador argentino en Alemania, Fernando Brun, al iniciar el encuentro, según un comunicado oficial.
Participaron de la reunión representantes sectoriales de Argentina y Alemania y funcionarios nacionales de la Secretaría de Agricultura.
Representantes del Ministerio de Agricultura del Estado alemán subrayaron la importancia del Diálogo financiado por el Ministerio de Alimentación y Agricultura de Alemania que sirve como plataforma de abordaje conjunta de desafíos ligados a la trazabilidad y la producción sostenible.
También resaltaron la participación de la delegación argentina en Agritechnica Hannover, exposición en la que se montará un pabellón argentino con más de 350 metros cuadrados para exponer entre otros subsectores el de maquinaria agrícola.
Entre enero y junio último la venta de maquinarias generó una entrada de divisas por un total de U$S 63,8 millones -un incremento del 12% interanual- y tiene por objetivo alcanzar en el corto plazo ventas por U$S 300 millones anuales.
El subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, destacó el compromiso y dinamismo del sector agropecuario argentino tanto en la adaptación a la nueva normativa europea sobre deforestación como en la implementación de estrictos estándares de trazabilidad para soja y carne.
También destacó la creación del Sistema de Información Simplificado Agrícola, que unifica los registros de diversas entidades públicas y la Carta de Transporte Electrónica de Granos y Derivados que asegura datos trazables desde el origen y al destino.
“Estas iniciativas reflejan nuestro compromiso constante con la innovación y excelencia en la gestión agropecuaria”, valoró Buchaillot.
Además de la coordinación en sustentabilidad entre ambos países en el encuentro resaltaron el dinamismo de la agroindustria argentina y su perfil de producción sostenible que permite al país ser referente internacional en la materia.