viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AGIP

Nueva ley reduce la alícuota de Ingresos Brutos en CABA

Se trata de un proyecto impulsado por el Jefe de Gobierno porteño, para impulsar sector claves de la Ciudad. ¿Cómo quedan las alícuotas de Ingresos Brutos por cada sector?
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de junio de 2023 - 10:01

El oficialismo porteño formalizó en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la aprobación de la iniciativa impulsada por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, que reduce la alícuota de Ingresos Brutos en CABA en sectores considerados como “claves” para la generación de trabajo.

Proceso parlamentario

La medida, que empezará a regir a partir del 1 de julio, fue votada hoy en una sesión ordinaria, en la que la iniciativa sumó 36 votos positivos de los legisladores de Vamos Juntos, UCR-Evolución, Republicanos Unidos y La Libertad Avanza; y 21 en contra del Frente de Todos (FDT) y del Frente de Izquierda.

La oposición objetó el grupo de sectores alcanzados por la reducción de las alícuotas y atribuyó la iniciativa a la instancia electoral en la cual Rodríguez Larreta se presenta como precandidato a presidente por Juntos por el Cambio.

En su momento, al anunciar la iniciativa, el jefe de Gobierno -a fines de mayo pasado- dijo que la medida implica una baja en la alícuota de Ingresos Brutos del 1,5% actual al 1% para la industria manufacturera, que incluye Alimentos y Bebidas, Indumentaria y Calzado, Metalurgia y Siderurgia, y Electrodomésticos, entre otros.

También incluye una reducción del 2,5% al 2% para el sector de la construcción y la eliminación por completo la alícuota del 0,75% que tiene el sector primario, dentro del cual se destacan Ganadería, Agricultura, Pesca y Extracción de Hidrocarburos.

No obstante, desde la oposición advirtieron que la continuidad de los cambios aprobados en la Legislatura estará supeditada al fallo que emita, a futuro, la Corte Suprema de Justicia de la Nación frente al reclamo de la Ciudad por el redireccionamiento de los fondos coparticipables.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar