jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Formulario

Extienden el plazo para presentar la declaración jurada de Ganancias

La fecha límite era el martes pero AFIP dispuso prorrogarla por un mes.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de abril de 2024 - 17:58

La Administración Federal de Ingresos Públicos extendió hasta el 31 de mayo próximo el plazo para para presentar un formulario de declaración jurada del impuesto a las Ganancias.

Se trata de la DD.JJ. correspondiente al período fiscal de 2023.

La presentación de la declaración jurada de Ganancias

El formulario F.572 Web se presenta a través del "Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (SiRADIG)-Trabajador" en la página del ente recaudador.

De esta manera, se prorrogó del 30 de abril al 31 de mayo el plazo en cuestión.

Asimismo, el organismo estableció que los agentes de retención practicarán la liquidación anual correspondiente al período fiscal 2023 hasta el 28 de junio de 2024, inclusive.

A tener en cuenta en la normativa de AFIP

El importe determinado en esa liquidación será retenido o, en su caso, reintegrado, cuando se efectúe el primer pago posterior a la fecha de liquidación o en los siguientes si no fuera suficiente, y hasta el 10 de julio de 2024, inclusive, de acuerdo con el texto oficial.

También, el organismo determinó que deberá informarse e ingresarse el importe hasta las fechas de vencimiento establecidas para la presentación de la declaración jurada e ingreso del saldo resultante que operan en julio de 2024 del Sistema de Control de Retenciones (SICORE), consignando como fecha de retención el 28 de junio de 2024.

AFIP argumentó que "resulta necesario implementar medidas acordes con los plazos parlamentarios para el dictado de las leyes, considerando, a su vez, su impacto en la liquidación anual" de Ganancias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar