jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo de AFIP

Encuentran irregularidades laborales en una fábrica de calzado en Villa Maipú

En la planta trabajaban 61 personas y el 77 por ciento no presentaba las condiciones necesarias.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de abril de 2024 - 18:03

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo en una fábrica de calzado ubicada en Villa Maipú, provincia de Buenos Aires.

Durante el proceso se puso fin a esquemas fraudulentos relacionados con la registración de los empleados en el establecimiento.

Irregularidades laborales en una fábrica de calzado

El operativo constató que 61 personas estaban empleadas en el establecimiento, y el 77 por ciento del personal presentaba algún tipo de irregularidad.

Entre las anomalías encontradas, 32 empleados no figuraban en las declaraciones juradas, 15 carecían del alta temprana correspondiente y uno de ellos mostraba discrepancias entre las remuneraciones declaradas y las percibidas.

El descubrimiento de estas prácticas ilegales surgió a raíz de una denuncia anónima, tras dos intentos fallidos de fiscalización presencial por parte del personal de AFIP.

Los agentes tributarios se vieron impedidos de acceder al lugar en ambas ocasiones.

La intervención de la Justicia

AFIP solicitó la intervención de la justicia federal y se llevó a cabo un allanamiento autorizado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero, en colaboración con las fuerzas de seguridad.

Estas acciones de fiscalización son fundamentales para garantizar el cumplimiento de las leyes laborales y del sistema de seguridad social, así como para proteger los derechos de los trabajadores y sus familias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar