lunes 04 de noviembre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Meta

WhatsApp lanzó nuevas herramientas de Inteligencia Artificial para empresas

Mark Zuckerberg anunció las nuevas herramientas en un video que se exhibió durante un evento de la firma.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de junio de 2024 - 19:10

Meta lanzó su primer programa de segmentación publicitaria basado en Inteligencia Artificial para empresas en WhatsApp.

Se trata de una nueva estrategia para apuntalar los ingresos del servicio de mensajería.

La intersección de WhatsApp y la Inteligencia Artificial

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, anunció las nuevas herramientas en un video que se exhibió durante un evento de la firma en San Pablo, Brasil.

El anuncio supone un cambio para WhatsApp, un servicio de mensajería encriptada que hace mucho alarde de sus credenciales de privacidad.

Desde hace tiempo evita los tipos de herramientas de publicidad selectiva que sustentan otras aplicaciones de Meta, como Facebook e Instagram.

La expansión tecnológica de Meta

El gigante de las redes sociales lleva varios años introduciendo funciones de comercio y pago en la aplicación.

Esto incluye herramientas de "mensajería empresarial" que las compañías pueden utilizar para mantener chats de atención al cliente y enviar material de marketing a personas que hayan compartido sus números de teléfono con ellas.

Anteriormente, estas herramientas eran instrumentos contundentes que se utilizaban para enviar bombardeos a todos los usuarios que habían optado por recibir la información de la compañía.

Las nuevas herramientas de IA utilizarán el comportamiento en Facebook e Instagram para dirigir los mensajes a los clientes con más probabilidades de ser receptivos, siempre que manejen el mismo número de teléfono en todas sus cuentas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar