viernes 05 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rentennials

Turismo y una nueva oportunidad de negocio en Buenos Aires

El proyecto que está revolucionando la economía personal.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de marzo de 2024 - 12:35

En este escenario de incertidumbre económica una aplicación de alquiler de autos particulares se presenta cómo una nueva oportunidad de negocios.

Rentennials, la startup creada por un grupo de jóvenes mendocinos, permite que uno pueda poner su auto particular en alquiler, en horas o días que no lo utilice, para que turistas que se acerquen a su ciudad puedan alquilarlo.

Nueva oportunidad de negocio en Buenos Aires

En un mundo en constante cambio, la movilidad urbana se ha convertido en un desafío para turistas y locales por igual.

Ante este escenario, surge una innovadora alternativa que está revolucionando no sólo la forma en que las personas se desplazan por la ciudad, sino también en la que se generan ingresos extra.

La Ciudad de Buenos Aires, famosa por su vitalidad y atractivos turísticos, experimenta un aumento significativo en el flujo de visitantes en estos tiempos.

Sin embargo, las tradicionales empresas de alquiler de autos se ven desbordadas por la demanda, dejando a muchos turistas sin opciones viables para explorar la ciudad a su propio ritmo y dando espacio a este nicho de negocios que ya es tendencia a nivel mundial y que en nuestro país está en pleno crecimiento.

La aplicación permite a los propietarios de vehículos particulares poner sus autos en alquiler y brindar a los usuarios turistas una alternativa flexible y económica para movilizarse durante sus viajes.

Este emprendimiento logra sacar provecho de la economía colaborativa, capitalizando estos activos y obteniendo sustanciales ganancias mensuales, obviamente según la disponibilidad y el tiempo que pongan su auto a disposición de los usuarios turistas.

"Estamos muy contentos del crecimiento que está teniendo Retennials y que hoy muchas personas puedan vernos cómo un aporte importante a su economía familiar, nos da mucha satisfacción. Poner a rendir económicamente un activo que por naturaleza genera gastos, sin duda es un aliciente para algunas familias en situaciones de incertidumbre económica. dijo Gerardo Germano CEO y founder de la firma.

Cómo funciona Rentennials

La propuesta funciona a través de una app mobile y web app, en la que ofrece una amplia variedad de vehículos para los turistas, por tiempo de uso, ubicaciones, tipo de vehículos, etc.

Estos usuarios deben tener más de 25 años de edad, contar con una tarjeta de crédito con saldo disponible para bloqueo de franquicias, y deberá tomar una foto de su licencia de conducir, la cual no deberá estar vencida para no ser rechazado por el propietario.

El proceso es 100% online, sin papeleos y desde el dispositivo móvil, lo que resulta en promedio un 40% más económico que un rent a car clásico.

A los propietarios les brinda un control total sobre sus autos, permitiéndoles establecer sus propias tarifas, disponibilidad y condiciones de alquiler.

Estos usuarios tienen que tener el vehículo a su nombre, el mismo no debe tener más de 10 años de antigüedad, poseer tarjeta verde actualizada y seguro habilitado para conducción de terceros.

El modelo de negocio es muy simple y transparente, Rentennials cobra un 20% del total de la reserva y el 80% restante lo cobra el propietario directo con el rentador, ya sea en efectivo o transferencia, y lo mejor de todo es que recibe el total por adelantado.

Rentennials comenzó con gran éxito en la Ciudad de Mendoza, luego se extendió por todo el país, llegando a Buenos Aires y a fines del año pasado abrieron operaciones en Miami, Orlando y Ciudad de México.

Acerca de Rentennials

Es una plataforma argentina de alquiler de autos particulares que conecta a propietarios de vehículos con usuarios turistas en busca de opciones flexibles y asequibles.

Fundada en Mendoza por Andrés Puebla y Gerardo Germano en 2022, la aplicación está revolucionando la forma en que las personas alquilan vehículos, brindando beneficios tanto a los propietarios como a los usuarios.

https://rentennials.app/

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar