La plataforma TiendaNube ingresará al mercado de marketing automatizado con la incorporación de Perfit, una firma con más de 14 años de experiencia.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa plataforma TiendaNube ingresará al mercado de marketing automatizado con la incorporación de Perfit, una firma con más de 14 años de experiencia.
La firma retiene el 56% de participación en el mercado de la automatización en la Argentina, según difundieron ambas compañías.
Con esta adquisición, la plataforma de comercio electrónico anunció la nueva unidad de negocio enfocada en Marketing Automation, con el objetivo de potenciar las ventas de las PyMEs que utilizan la plataforma.
En un comunicado, las firmas remarcaron que las soluciones de Perfit "permiten a las marcas automatizar la comunicación de sus tiendas y potenciar sus ganancias en promedio un 17% más".
Perfit es un proveedor de soluciones de automatización de marketing que facilita la gestión, segmentación y envío de mails a listas de contactos o bases de correos de manera eficiente y personalizada para los negocios.
A través del uso de inteligencia artificial se optimiza el tiempo invertido en estrategias de marketing, enviando a cada contacto el mensaje asertivo en el momento correcto.
La firma fundada en el 2010 por cuatro socios estudiantes del ITBA y de la UBA, opera actualmente en cuatro países (Argentina , Brasil, Colombia y México), donde emplea a más de 300.000 personas, de las cuales 144.000 trabajan en la Argentina.
"Esta adquisición representa un paso significativo para continuar impulsando a las marcas que confían en nuestra tecnología, con una solución que les permite crecer en ventas y escalar sus negocios", mencionó el presidente de Tiendanube, Alejandro Vázquez.
El directivo subrayó que "Perfit marca el inicio de nuestro ingreso en el mercado de Marketing Automation, y la elección de esta fusión con nuestro equipo está basada en una serie de características de la compañía que la configuran como una aliada estratégica".
"Con más de 12 años en el mercado, estamos construyendo el mayor ecosistema de e-commerce para marcas. Esta adquisición representa un paso más en esa dirección y un avance significativo en la compañía para fortalecer y desarrollar una nueva área de actividad", remarcó.
Entre los últimos hitos de la empresa se destacan la inversión de US$ 10 millones para conformar Tiendanube Capital, un fondo de inversión impulsado por la compañía para fortalecer el ecosistema de e-commerce en la región, al que pueden acceder empresas tecnológicas, PyMEs y startups.