viernes 17 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plataforma argentina

Rentennials recibirá una inversión de AceleraLatam

La startup mendocina que está transformando la movilidad urbana sigue buscando apoyo privado.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de abril de 2024 - 11:31

Rentennials, la startup de carsharing que ha estado revolucionando la movilidad urbana desde Mendoza hasta Miami, recibirá financiamiento del reconocido fondo de inversión chileno AceleraLatam.

Además, busca cerrar la ronda con inversores locales.

La apuesta de AceleraLatam por Rentennials

Con una inversión del fondo AceleraLatam asegurada, Rentennials deja abierta la ronda de financiamiento para completar un total de US$ 250.000 de los cuales ya tienen el 46% comprometidos.

De esta manera, están buscando inversionistas ángeles o fondos de inversión que deseen unirse a su negocio, con un ticket mínimo de US$ 25.000.

La startup busca lograr que, tener un auto propio sea algo del pasado.

En un futuro imaginado por los fundadores de la compañía, el alquiler de vehículos será tan fácil, flexible y accesible que gastar grandes sumas de dinero en la compra de un automóvil será totalmente innecesario.

Rentennials es mucho más que una plataforma de alquiler de vehículos peer to peer; es una visión para el futuro de la movilidad.

Actualmente opera con éxito en 11 ciudades de Argentina, así como en Miami, Orlando, Perú, El Salvador y Colombia, y está lista para expandirse a las principales ciudades de México.

“Creemos en un futuro más sostenible. Queremos disminuir la producción innecesaria de vehículos, descongestionar las calles y avanzar hacia una movilidad más amigable con el medio ambiente. Nos enfocaremos en ofrecer vehículos eléctricos, contribuyendo así a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”, manifestó Gerardo Germanó, CEO de Rentennials.

“El carsharing viene tomando muchísimo impulso en otras partes del mundo, es un hecho que llegará a Latinoamérica y queremos ser la empresa líder, para ello desarrollamos una app y web para que personas particulares puedan ofrecer sus vehículos en alquiler, al estilo Airbnb!”, destacó el emprendedor

La funcionalidad de Rentennials

Es una plataforma argentina de alquiler de autos particulares que conecta a propietarios de vehículos con empresas o turistas en busca de opciones flexibles y asequibles de alquiler.

Fundada en Mendoza por Andrés Puebla y Gerardo Germanó en 2022, la aplicación está revolucionando la forma en que las personas alquilan vehículos, brindando beneficios tanto a los propietarios como a los usuarios.

El diferencial de esta plataforma es hacer foco en la seguridad, contando con múltiples capas de validación de usuarios y propietarios perfectamente cuidado para que sea lo más amigable posible.

En Argentina ha crecido muy rápido, ya que no solo son una opción más económica de rent a car, sino que tienen otras ventajas; como que el proceso es 100% online, la entrega es realizada por un anfitrión local dueño del vehículo, soporte permanente y una amplia gama de vehículos para elegir.

Además, Rentennials se presenta cómo un servicio de triple impacto.

Desde lo social, ayudando a las comunidades locales a generar ingresos y facilitando el acceso a vehículos a sectores desfavorecidos que de otra manera no podrían tener un automóvil.

En cuanto a lo ambiental, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero gracias al carsharing, informes aseguran que se reducen entre 7 y 10 vehículos de las calles.

Y en lo económico, eficientiza los costos de alquiler, ofreciendo tarifas competitivas y accesibles para todos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar