domingo 02 de noviembre de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comercio electrónico

Pinterest utilizará una herramienta de IA para asesorar sobre compras online

Ofrecerá recomendaciones proactivas que se ajusten al estilo del usuario.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 31 de octubre de 2025 - 12:27

La red social Pinterest anunció la implementación de una herramienta impulsada por Inteligencia Artificial que hará de asistente a sus usuarios para realizar compras y búsquedas online.

El collage "Estilizado para ti" se utilizará como asesor personal en la búsqueda del atuendo perfecto para una ocasión especial, como puede ser una primera cita.

Esto ayudará al usuario a crear conjuntos a partir de Pines de moda guardados, tableros o collages u otros con gustos similares, afirmó la empresa en un comunicado.

El uso de la herramienta de IA

Según la empresa, Pinterest Assistant está diseñado para ofrecer recomendaciones proactivas que se ajusten al estilo del usuario, cuando éste está indeciso sobre lo que quiere.

También puede asistir para elegir, por ejemplo, la ropa de cama ideal para temporada invernal.

Para ayudar con esa búsqueda, la plataforma ofrece "tableros hechos para vos", que son ofertas personalizadas y seleccionadas con IA.

Al tocar el micrófono, la herramienta describe lo que busca y ofrecerá resultados visuales personalizados con respuestas audibles, destacó Pinterest.

image

La implementación de las nuevas tecnologías

"La gente, especialmente la Generación Z, dice que la magia de Pinterest radica en que ‘simplemente me entiende’, ya sea para encontrar el atuendo perfecto o para descubrir tu estilo único", indicó en el comunicado Bill Ready, director ejecutivo.

Al señalar qué hace al Asistente de Pinterest diferente, la plataforma subrayó que está basado principalmente en un modelo de lenguaje visual de IA, no en un modelo de texto típico.

La red social también destacó que amplía la búsqueda multimodal al permitir a los usuarios ir más allá de una simple búsqueda de texto y formular preguntas abiertas.

Al ser personalizado, hace recomendaciones que se ajustan a cada cliente y de productos que se pueden comprar en Pinterest.

"Con Pinterest Assistant, potenciamos esa magia aprovechando la IA para ayudar a nuestros usuarios a descubrir y comprar como si estuvieran acompañados por la persona que mejor los conoce", agregó el comunicado.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar