martes 04 de noviembre de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gastronomía

OUT, la aplicación creada para los fanáticos de la coctelería premium

Cómo funciona la invención de Ulises Pappalardo, un fanático de los tragos de autor.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 22 de octubre de 2024 - 13:21

OUT es una app pensada para facilitar la tarea de encontrar bares de coctelería premium en Buenos Aires.

Fue creada por Ulises Pappalardo, un estudiante de ingeniería mecánica de 25 años, quien combinó su pasión por las bebidas espirituosas con la tecnología para generar un espacio específico dedicado a este servicio de alta gama.

La app permite a los usuarios encontrar novedades de los mejores lugares de CABA de manera rápida y sencilla.

En la plataforma se pueden buscar recomendaciones por categorías, ubicarlos en un mapa o mediante filtros avanzados por zonas, ambiente, menú, entre otros.

Además, desde una única pantalla, tienen toda la información relevante del bar: fotos, dirección, horarios, cómo llegar, realizar reservas, dejar opiniones y también guardar bares de interés en una lista personalizada.

En una entrevista con Somos Pymes, Ulises Pappalardo, fundador de OUT, nos contó dónde encontró la inspiración para avanzar con el proyecto y su lanzamiento en 2024.

image.png

La aplicación que le faltaba al mercado de la coctelería

"OUT llega para resolver una serie de problemas que encontré como consumidor, y me di cuenta que a mucha gente también le pasaba lo mismo", explicó el emprendedor en el comienzo de la charla.

"Gracias a que me fui metiendo más en el mundo de los bares y la tecnología, aparecieron otros issues (inconvenientes) los cuales creemos que con OUT empezamos a solucionar", admitió.

"Por un lado, cada vez que quería salir tenía que preguntar a algún amigo recomendaciones", recordó.

"Es un mundo muy del boca en boca y no encontraba la información de los bares de manera centralizada, ya que una de las cosas que me ocurrían era tener que revisar varios sitios (Google, Instagram, y otras redes sociales) para obtener toda la información necesaria a la hora de ir a un bar", ilustró el protagonista de la historia.

"Me di cuenta que nucleando la información, ayudaría a los bares a mejorar su comunicación con los usuarios, ya que OUT se puede utilizar como canal para que además de los datos básicos puedan contar las últimas novedades de los lugares", argumentó Pappalardo sobre la idea que tuvo origen en 2022.

"Con los meses apareció una tercera problemática, que vendría a ser la poca publicidad de estos bares, todos establecimientos consagrados en cuanto a calidad/servicio/ambientación premium, pero que no todos tienen hoy el reconocimiento que deberían", afirmó.

"Con esto como punto de partida, lanzamos OUT una app con recomendaciones confiables de los mejores bares de coctelería de alta gama, además de toda la información importante de estos: ubicación, mejor manera de llegar, menú, reseñas, fotos, entre varias otras", completó.

image.png

Cómo ser parte de la familia de OUT

Actualmente, la app ofrece acceso gratuito, sin costo de suscripción para los usuarios.

A la fecha, cuenta con un portfolio de más de 70 bares de coctelería premium, como Presidente Bar, Conchinchina, Rey de Copas, Anasagasti y Oh No! Lulu, entre otros.

En cuanto a la base de usuarios, "en menos de una semana superamos las mil descargas, con la proyección de alcanzar aproximadamente 20.000 descargas para fin de año", resaltó Pappalardo.

Por el momento, la aplicación está disponible para iPhone y se espera su lanzamiento para Android en el futuro cercano.

Al ser consultado por Somos Pymes, el emprendedor mencionó que "los bares ocultos o speakeasy han ganado mucha popularidad en los últimos años, convirtiéndose en una tendencia en la vida nocturna".

"En OUT, reconocemos el interés creciente por estos lugares exclusivos, que ofrecen experiencias únicas y diferentes al público", enfatizó el creador de la propuesta.

image.png

"La idea principal es posicionar a la app como una herramienta para quienes buscan descubrir estos bares premium de manera rápida y confiable". expresó en ese sentido.

"A través de OUT, los usuarios pueden acceder a toda la información relevante sobre speakeasies, desde su ubicación hasta cómo acceder, gracias a su mapa interactivo que muestra los bares cercanos y la mejor ruta para llegar sin salir de la aplicación", graficó el especialista.

Y aclaró: "Esto hace que la experiencia sea más fluida y segura, conectando a los usuarios con estos espacios especiales que, muchas veces, son difíciles de encontrar por otros medios".

¿Próximos objetivos y desafíos?

"Entre los próximos objetivos de OUT se encuentra la incorporación de un sistema de reservas propio dentro de la app, lo que facilitará aún más la experiencia del usuario al permitirles gestionar sus visitas a los mejores bares de manera directa", anticipó Pappalardo.

"Además, la marca planea organizar eventos exclusivos en bares destacados de Buenos Aires, consolidando su comunidad de usuarios", precisó.

"De cara a lo que resta del 2024, OUT tiene como meta alcanzar las 20.000 descargas y espera multiplicar esa cifra por diez para finales de 2025", confió el emprendedor.

"A largo plazo, uno de sus mayores desafíos es la expansión internacional, con la intención de llevar la app a ciudades clave como New York, Miami y Madrid, adaptando su oferta a mercados globales", concluyó.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar