El presidente Javier Milei se reunió el miércoles en su despacho de Casa Rosada con el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna y el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos, Jacobo Cohen Imach.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa empresa planifica crear 2 mil nuevos empleos a nivel local.
El presidente Javier Milei se reunió el miércoles en su despacho de Casa Rosada con el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna y el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos, Jacobo Cohen Imach.
Durante el encuentro, los directivos anunciaron que la empresa destinará 2.600 millones de dólares para fortalecer su red logística
La iniciativa proyecta incorporar 2 mil nuevos empleos para mejorar el desarrollo tecnológico para el comercio electrónico y los servicios financieros en el país.
En los últimos tres años, la compañía fundada por Marcos Galperín exportó por más de 2.700 millones de dólares.
En 2024, la cartera de créditos se triplicó en comparación con el año anterior, destacándose por un mayor número de créditos otorgados a emprendedores y PyMES.
En el encuentro, el mandatario estuvo acompañado por la Secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el Vocero Presidencial, Manuel Adorni.
La inversión, que incluye tanto bienes de capital como gastos operativos, tiene como objetivo consolidar la presencia de la empresa en Argentina y sostener su crecimiento a largo plazo.
El desembolso servirá para fortalecer su red logística, mejorar el desarrollo tecnológico para el comercio electrónico y los servicios financieros, invertir en marketing y contratar servicios clave, entre otras áreas estratégicas.
De este modo, se podrán sumar 2.000 empleados, alcanzando los 14.000 en todo el país.
“En las próximas semanas, la empresa revelará más detalles sobre la creación de los nuevos puestos de trabajo que se abrirán a lo largo del año, con oportunidades en logística, tecnología y negocios, entre otras”, dijeron desde la firma en un comunicado.
El líder del comercio electrónico en Latinoamérica anunció el lunes planes para invertir 34 mil millones de reales (5,8 mil millones de dólares) en Brasil, su principal mercado.
Esta inversión representa un aumento del 47,8 por ciento respecto al gasto del año anterior, una cifra récord.
La empresa elevó constantemente sus inversiones en el país durante los últimos ocho años, con un salto significativo desde 2018, cuando invirtió solo 1.000 millones de reales.
Brasil es un mercado crucial para Mercado Libre, representando más de la mitad de los ingresos de la compañía.
Las inversiones planificadas están destinadas a varios sectores, incluyendo logística, tecnología para operaciones de comercio electrónico y fintech.
Los fondos también serán destinados a como programas de fidelización, entretenimiento, marketing y contratación.