Mercado Libre anunció que invertirá 13.200 millones de dólares en América Latina durante 2025, un alza de 36 por ciento respecto del año pasado.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa empresa destinará 2.600 millones de dólares para fortalecer su red logística en Argentina.
Mercado Libre anunció que invertirá 13.200 millones de dólares en América Latina durante 2025, un alza de 36 por ciento respecto del año pasado.
Mediante esta estrategia, el unicornio argentino creará de cerca de 28.000 nuevos puestos de trabajo en seis países donde opera, lo que resultará en terminar el año con una plantilla de 112.000 personas.
De acuerdo a un comunicado difundido desde Brasil, el gigante de comercio electrónico y servicios financieros digitales resaltó que casi la mitad de esas inversiones (6.200 millones de dólares) y de puestos de trabajo (13.800) corresponden a Brasil.
El país es el mayor mercado de la empresa ya que genera cerca del 55 por ciento de su facturación.
Los planes de inversión para Brasil fueron adelantados la semana pasada en una ceremonia realizada en el municipio de Cajamar, en el estado de São Paulo, a la que asistió el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.
En México, segundo mercado para la empresa, se crearán 10.100 nuevos puestos de trabajo a lo largo del año; en Argentina, 2.300; en Chile, 900; en Colombia, 800 y en Uruguay, 60.
La mayor parte de las contrataciones, 21.700 trabajadores, reforzarán el sector de logística, y otros 3.300 profesionales, el de tecnología.
Mercado Libre tuvo una facturación neta de 21.000 millones de dólares en 2024 y sobrepasó un volumen de ventas brutas de 51.500 millones de dólares.
La semana pasada, el presidente Javier Milei se reunió en su despacho de Casa Rosada con el presidente de Mercado Libre Argentina, Juan Martín de la Serna y el vicepresidente Senior de Asuntos Corporativos, Jacobo Cohen Imach.
Durante el encuentro, los directivos anunciaron que la empresa destinará 2.600 millones de dólares para fortalecer su red logística.
La iniciativa proyecta incorporar 2 mil nuevos empleos para mejorar el desarrollo tecnológico para el comercio electrónico y los servicios financieros en el país.
En los últimos tres años, la compañía fundada por Marcos Galperín exportó por más de 2.700 millones de dólares.
En 2024, la cartera de créditos se triplicó en comparación con el año anterior, destacándose por un mayor número de créditos otorgados a emprendedores y PyMES.
La inversión, que incluye tanto bienes de capital como gastos operativos, tiene como objetivo consolidar la presencia de la empresa en Argentina y sostener su crecimiento a largo plazo.
El desembolso servirá para fortalecer su red logística, mejorar el desarrollo tecnológico para el comercio electrónico y los servicios financieros, invertir en marketing y contratar servicios clave, entre otras áreas estratégicas.
De este modo, se podrán sumar 2.000 empleados, alcanzando los 14.000 en todo el país.