El gigante tecnológico Microsoft reportó un beneficio neto de 74.599 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio 2025 (no sigue el calendario natural), un avance de 12,8 por ciento interanual.
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SUSCRIBITELa firma tuvo una facturación acumulada de 205.283 millones en los últimos tres trimestres.
El gigante tecnológico Microsoft reportó un beneficio neto de 74.599 millones de dólares en los nueve primeros meses de su ejercicio 2025 (no sigue el calendario natural), un avance de 12,8 por ciento interanual.
El negocio fue impulsado por el avance en Inteligencia Artificial (IA) y por su servicio en la nube.
La segunda mayor empresa de Estados Unidos por capitalización de mercado -unos 2,94 billones- tuvo una facturación acumulada de 205.283 millones en los últimos tres trimestres.
Se trata de un repunte de 13,7 por ciento comparado con el mismo tramo del año pasado.
En un comunicado, el máximo ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, afirmó que el negocio en la nube y la IA "son elementos esenciales para que las empresas aumenten su producción, reduzcan sus costos y aceleren su crecimiento".
Pese a que los resultados superaron las expectativas, los operadores tienen el foco puesto en los comentarios de la empresa sobre su próxima convocatoria de los resultados, ya que reflejarán el impacto que han tenido en la compañía los aranceles del presidente estadounidense, Donald Trump.
La tecnológica tiene prevista una llamada con inversores el jueves a las 17:30 hora local.
En el trimestre más reciente, que acabó el 31 de marzo y es el más seguido por los analistas, la tecnológica tuvo un beneficio de 25.824 millones de dólares (un 17,7% más) y una facturación de 70.066 millones (un 13% más).
Por su parte, Intelligent Cloud, donde la compañía integra la Inteligencia Artificial y el análisis de datos en los servicios en la nube y que incluye a su plataforma de computación en la nube Azure, registró unos ingresos de 26.751 millones de dólares, un 21% más a nivel interanual.
En concreto, los ingresos de Azure crecieron un 33% (la empresa no dio cifras absolutas).
El segmento de productividad y procesos de negocio, que engloba los productos de Microsoft Office para uso personal y de empresas, o la red social LinkedIn, ingresó 29.944 millones (un 10% más) y el segmento de computación, que incluye Windows, ingresó 13.371 millones (un 6% más).
Dentro de este último sector, los ingresos por contenidos de la videoconsola Xbox subieron un 8%, las ganancias por publicidad en búsquedas y noticias aumentaron un 21% y las de Windows OEM y otros dispositivos un 3%.