jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Telecomunicaciones

Lanzaron el ciclo Movistar Talks

La compañía presentó la historia y desafíos de cinco emprendedoras.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de mayo de 2024 - 12:57

Movistar inauguró Movistar Talks, un ciclo de charlas abiertas a la comunidad que cuentan con la participación de voceros especializados en temáticas de interés general relacionados con la tecnología y la industria.

La primera charla fue Mujeres Emprendedoras Tech, organizada en conjunto con Telefónica Open Future, en la que 5 emprendedoras se reunieron para contar su experiencia en el desarrollo de sus negocios desde cero y brindaron recomendaciones sobre cómo sortear las dificultades más comunes.

El comienzo de Movistar Talks

Es un ciclo de charlas abiertas a la comunidad lanzado por la firma especializada en telecomunicaciones para acercar a expertos en distintas temáticas al público general.

En la primera charla, Mujeres Emprendedoras Tech, realizada de la mano de Telefónica Open Future, 5 emprendedoras transmitieron su experiencia en el desarrollo de sus negocios y destacaron el trabajo colaborativo realizado con Telefónica Open Future para mantenerse en crecimiento.

La charla fue moderada por Paula Monteleone, Head of Telefonica Open Future Hispam, quien compartió el panel con Damasia Jurado, Co-Founder y CEO de ¡appa!; Victoria Ezcurra, fundadora de EDU.DIGITAL; Marta Monacci, CEO y Co-Founder de SMART WOMEN; Rocío Turk, fundadora de SHOWUP!; y Patricia Soria, fundadora de QUIENVINO.

Monteleone dio su análisis sobre la conversación y destacó el rol del acompañamiento para el desarrollo del ecosistema emprendedor: “En Telefónica Movistar trabajamos acompañando el desarrollo de los ecosistemas digitales, donde nace una idea, colaborando para que esos espacios se desarrollen a lo largo del tiempo”.

Además, destacó algunos de los datos más importantes del mapa de emprendedurismo de Argentina: “1 de cada 3 proyectos en tecnología hoy está liderado por una mujer”.

Durante la mesa de debate, Damasia Jurado, Co-Founder y CEO de ¡appa!, comentó su experiencia: “Cuando empecé en el ITBA, de 30 alumnos, solo 4 éramos mujeres. Rápidamente descubrí que el mundo corporativo no era para mí, me entusiasmaba muchísimo la idea de poder emprender. Aunque no fue fácil. Uno de los mayores aprendizajes fue concentrarse y poner foco en un solo objetivo para que funcione el proyecto”.

Resaltando sus inicios, Victoria Ezcurra, fundadora de EDU.DIGITAL, expresó: “Nunca imaginé convertirme en emprendedora; pensé que seguiría el camino de mis padres o abuelos trabajando en relación de dependencia".

"El camino no fue sencillo, las mujeres sabemos que debemos esforzarnos el doble para ser reconocidas, por eso creo en la importancia de la resiliencia y la capacidad para sobrellevar la frustración", admitió.

image.png

La tarea de las emprendedoras argentinas

Por su parte, Rocío Turk, fundadora de SHOWUP!, comentó: “La app surgió de la propia frustración con mi emprendimiento de accesorios. No quería seguir invirtiendo en otra plataforma que no me diera resultados, además de estar cansada de que me miren distinto por la gran barrera de género existente".

"Así nació SHOWUP, un marketplace que geolocaliza emprendimientos por zona con el fin de conectar y visibilizar microemprendimientos, sobre todo aquellos que trabajan puertas adentro de su casa”, recordó.

Destacando la importancia del trabajo conjunto, Marta Monacci, CEO y Co-Founder de SMART WOMEN, aseveró: "Es importante ayudarnos entre todos los emprendedores, acompañarnos y apoyarnos. No es un vos o yo, es un todos".

"En Smart Women trabajamos para lograr esa sinergia comercial, donde las empresas puedan encontrar mujeres líderes para los negocios, resaltando el talento argentino para que sea conocido en el mundo”, graficó la ejecutiva.

Para finalizar el intercambio y como consejo para futuros emprendedores, Patricia Soria, fundadora de QUIENVINO, expresó: “Si hay algo que te gusta mucho, que sabes hacerlo y podes sostenerlo en el tiempo, andá por ello, porque puede volverse tu pasión".

"No solo hay que enfocarse en ganar dinero o tener demanda, la clave está en buscar algo de lo que estés convencido y que puedas darle un diferencial generando un impacto positivo”, afirmó.

Movistar Talks es más que un ciclo de charlas; es un espacio impulsor de ideas, conexiones y crecimiento colectivo.

La primera charla, dedicada a las Mujeres Emprendedoras Tech, no solo destacó la valiosa experiencia de cinco importantes emprendedoras, sino que también resaltó la importancia del trabajo conjunto para fomentar el crecimiento sostenido.

De esta manera, la empresa continúa reafirmando su compromiso con la comunidad, creando espacios donde todas las voces sean escuchadas y valoradas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar