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La Inteligencia Artificial Generativa se perfila como el próximo pilar de Amazon

La apuesta creada por Jeff Bezos para seguir liderando el mercado global.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 11 de abril de 2024 - 13:31

El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, afirmó en su carta anual a los accionistas que la Inteligencia Artificial Generativa se perfila como el próximo gran pilar de la compañía.

Y remarcó que esta tecnología podría marcar el comienzo de la mayor transformación tecnológica desde Internet.

La apuesta a la Inteligencia Artificial Generativa

“La IA generativa puede ser la mayor transformación tecnológica desde la nube y quizás desde Internet”, expresó en su misiva Jassy, quien relevó de Jeff Bezos hace tres años.

Esta semana, también en su carta a inversores, el director ejecutivo de JP Morgan Chase, el banco más grande de Estados Unidos, Jamie Dimon, dijo estar convencido de que la IA será una tecnología tan transformadora como la imprenta, la máquina de vapor, la electricidad, la informática o internet.

Por su parte, Jassy destacó que los beneficios de esta tecnología serán tanto sociales, como empresariales y que “sorprenderán a todos”.

Amazon invirtió 4.000 millones de dólares (3.737 millones de euros) en Anthropic -la empresa de inteligencia artificial fundada por varios exempleados de OpenAI-.

La estrategia de Amazon de cara al futuro

Jassy se ha comprometido a infundir IA en cada uno de los negocios de la compañía.

“Estamos creando una cantidad sustancial de aplicaciones IA generativa en todas las empresas de consumo de Amazon", subrayó el directivo.

"Estas van desde Rufus, nuestro nuevo asistente de compras impulsado por IA, hasta una Alexa aún más inteligente y capaz, pasando por capacidades publicitarias, hasta aplicaciones de productividad de servicio al cliente y vendedor, y docenas más”, describió en la carta.

Además, aseveró que el servicio de computación en la nube de Amazon será un actor importante en el auge de la IA.

Jassy también observó que Amazon sigue comprometida con la reducción de costos.

“Hemos desafiado todas las creencias arraigadas, hemos reevaluado cada parte de ella y hemos encontrado varias áreas en las que creemos que podemos reducir los costes aún más y al mismo tiempo entregar más rápido a los clientes”, ha manifestado Jassy en su carta.

Entre 2022 y 2023, Amazon eliminó más de 27.000 puestos de trabajo, la mayor cantidad de despidos de su historia.

Estos recortes han continuado este año, ya que anunció despidos en sus unidades de computación en la nube, Prime Video y Twitch en vivo, entre otras.

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