viernes 16 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PyMES tecnológicas

La industria argentina del software apuesta al crecimiento más allá de la crisis

A pesar del contexto de crisis económica e incertidumbre cambiaria, las empresas en Argentina mantienen sus planes para acelerar la digitalización y así el sector gana terreno. 
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de enero de 2024 - 12:59

La industria del software es uno de los sectores estrella de la economía, y Argentina es uno de los países líderes en la región.

Los empresarios locales se destacan por la creatividad y la calidad de sus recursos humanos en el desarrollo de software.

Las expectativas de la industria argentina del software

Según la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI), el mercado está compuesto por unas 5.000 empresas (en su gran mayoría PyMEs), 140.000 empleados y los indicadores de crecimiento señalan que, para el 2031, se desarrollarán 400.000 puestos de trabajo.

En esta misma línea se encuentra NeuralSoft, empresa argentina dedicada a software de gestión, que apuesta a la expansión global creciendo en Latinoamérica durante este año y alcanzando presencia en EEUU y Europa hacia finales de 2026.

En sus 34 años de existencia, realizó más de 1.000 implementaciones de software ERP.

“El desafío es producir y exportar calidad y valor agregado, aumentando la competitividad del país” expresa Gustavo Viceconti, CEO de NeuralSoft.

En plena crisis, la empresa continúa su apuesta en el país y este crecimiento acelerado no es casual, sino planificado y por ello la compañía está iniciando la construcción de un Campus que sólo en su primera etapa tendrá capacidad para más de 400 nuevos puestos de trabajo y en el que se emplazará un nuevo Datacenter.

En paralelo, la compañía invirtió más de 1 millón de horas hombre en la creación de FastPrg, su última innovación tecnológica; refiere una plataforma de desarrollo y ejecución de software que contiene un lenguaje de programación propio.

Con este lenguaje de avanzada, NeuralSoft apuesta a desembarcar muy fuerte en Estados Unidos y Europa.

De esta forma la compañía local se transforma en la única empresa argentina que desarrolla su propio lenguaje de programación.

Está diseñado exclusivamente para el desarrollo de software de negocios. Permite programar sin ser programador y hacerlo entre 20 y 50 veces más rápido que los lenguajes convencionales.

Crecimiento más allá de la crisis

Dentro de un sector industrial pujante, la compañía se destaca por crecer a ritmo sostenido desde hace años y reinvertir en I+D más del 18% de su facturación anual (récord en la industria).

Posee más de 250 empleados distribuidos en tres ciudades: Buenos Aires, Córdoba y Rosario.

En 1999 se transformó en la primera empresa argentina en brindar soluciones de gestión en la Nube y desde entonces ha dado constantes pasos en la evolución del Software de Negocios.

El desarrollo de software en la Argentina corre con ventajas frente a otros mercados.

El buen nivel educativo, la capacitación, la creatividad y el espíritu emprendedor, propios de Argentina, permiten producir tecnología en el país orientada a mercados estratégicos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar