domingo 26 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IA

Intel lanzó su último chip de Inteligencia Artificial

Gaudí 3 está diseñado para competir contra Nvidia.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 9 de abril de 2024 - 19:42

Intel estrenó el martes su último chip de Inteligencia Artificial, llamado Gaudí 3, para competir con su rival Nvidia y su unidad de procesamiento de gráficos (GPU) NVIDIA H100.

La noticia en medio de acelerada transformación digital de la sociedad y las empresas del sector.

La apuesta de Intel por la Inteligencia Artificial

La compañía indicó en un comunicado que Gaudi 3 “ofrece un 50% de mejor inferencia en promedio y un 40% de mejor eficiencia energética en promedio que Nvidia H100, a una fracción del costo”.

No obstante, la empresa no publicó un rango de precios para Gaudí 3.

Intel explicó que los nuevos chips Gaudí 3 estarían disponibles para los clientes en el tercer trimestre, y empresas como Dell, HPE, Lenovo y Supermicro usarán sus chips.

“La innovación avanza a un ritmo sin precedentes y todas las empresas se están convirtiendo rápidamente en empresas de IA”, afirmó el director ejecutivo de Intel, Pat Gelsinger.

Además, esgrimió que su compañía lleva “la IA a todas las partes de la una empresa”.

Nvidia tiene aproximadamente el 80% del mercado de chips de IA con sus procesadores gráficos, ya que su chip fue el elegido por los creadores de IA durante el año pasado.

Las novedades de Google

Por su parte, el gigante tecnológico Google anunció el martes su primera unidad central de procesamiento (CPU) personalizada basada en Arm, su último esfuerzo para competir con chips similares de sus rivales Amazon y Microsoft.

La nueva CPU basada en Arm de Google, bautizada Axion, se utilizará para respaldar el trabajo de inteligencia artificial (IA) de Google.

“Más adelante este año” se lanzará a los clientes comerciales de Google Cloud, que ofrece servicios de computación en la nube.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar