El segundo día del Hot Sale 2024 en Mercado Libre marcó un récord de sesiones en los últimos 3 años y superó en un 27 por ciento a la edición del año pasado.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMás de 15 mil PyMEs ocuparon casi el 60% del total de unidades comercializadas.
El segundo día del Hot Sale 2024 en Mercado Libre marcó un récord de sesiones en los últimos 3 años y superó en un 27 por ciento a la edición del año pasado.
El e-commerce líder ofreció la semana pasada más de 3,5 millones de productos en oferta, con hasta 12 cuotas sin interés, cupones a partir de $5.000 en productos seleccionados, descuentos de hasta el 40%, y envíos rápidos en todo el país.
Las pequeñas y medianas empresas fueron protagonistas en los primeros días del festival de descuentos.
Más de 15 mil PyMEs participaron de esta edición y, solo en el primer día, sus ventas representaron un 59% del total de unidades vendidas y el 38% de la facturación.
Asimismo, más de 1.000 tiendas oficiales adheridas y grandes marcas de las principales categorías, entre ellas, Samsung, Adidas, Nespresso, Maybelline, Simmons, Asus, 47 Street y más.
En esta edición, las categorías que lideraron las ventas en cantidad de unidades vendidas fueron Hogar & Herramientas (27%), Moda y Belleza (23%), Electrodomésticos y Tecnología (18%).
El frío se hace notar en las compras: entre los productos más vendidos en la plataforma durante el segundo día de Hot Sale, figuró un conjunto térmico que incluye camiseta, guantes, cuello y medias.
De las más de 3 millones de ventas que se realizaron en las primeras dos jornadas, más del 40% fueron realizadas en 3 y 12 cuotas sin interés.
"Priorizamos ofrecer una propuesta interesante que impacte positivamente tanto para los vendedores como para los compradores", indicó Hernán Pérez Stoisa, director senior de Marketplace de Mercado Libre.
"En ese sentido, durante el evento ofrecimos que las publicaciones de productos en 9 cuotas sin interés sean publicadas en 12 cuotas sin interés por el mismo valor de comisión", puntualizó.
"Lo mismo aplicamos para quienes tienen publicaciones de 3 cuotas sin interés (que pasaron a 6) y las de 6 cuotas sin interés (que pasaron a 9). Esto aumentó ampliamente la cantidad de productos vendidos con financiación mejorando la propuesta de valor”, resaltó el ejecutivo.