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Comercio electrónico

El Hot Sale 2024 tuvo una facturación por encima de la inflación

Las operaciones crecieron un 301 por ciento anual y se destacó el rubro de "Alimentos y bebidas".

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 20 de mayo de 2024 - 10:37

Las ventas del del Hot Sale 2024 subieron 301 por ciento respecto de 2023, y le ganaron a la inflación acumulada del período, que rondó el 290 por ciento.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento la semana pasada, se concretaron operaciones por un total de 346 mil millones de pesos.

Y muchas empresas mantienen las ofertas a la espera de captar más facturación.

Balance del Hot Sale 2024

El festival organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) se realizó desde el lunes 13 hasta el miércoles 15 de mayo.

Contó con la participación de 984 empresas y más de 3,6 millones de usuarios que ingresaron al sitio oficial y aprovecharon un descuento promedio en productos del 30%.

La facturación total equivale a $80 millones de pesos vendidos por minuto de evento.

Además, más de 3,6 millones de usuarios navegaron el sitio oficial en búsqueda de las mejores ofertas durante los tres días.

Se compraron más de 10 millones de productos (un 50% más que en Hot Sale 2023) y se realizaron un total de 5,1 millones de órdenes de compra, un 23,3% más que en 2023.

El impulso al consumo a través del comercio electrónico

El valor del ticket promedio alcanzó los 67.838 pesos, indicó el relevamiento de CACE.

Los artículos que más facturaron fueron Electrodomésticos y Aires acondicionados, Electrónica, audio, video y TV, Computación, Indumentaria no deportiva, Herramientas y Construcción, Colchones y sommiers, Indumentaria deportiva, Productos de belleza, Celulares y teléfonos, y Pasajes y turismo.

A nivel categorías, las ventas más fuertes fueron en Alimentos y bebidas, Productos para el cuidado personal, Productos de belleza, Herramientas y Construcción, Indumentaria no deportiva, Electrodomésticos y Aires acondicionados, Indumentaria deportiva, Hogar, muebles y jardín, Infantiles (indumentaria, accesorios, juegos y artículos para bebés) y Accesorios para motos, autos y otros vehículos.

A diferencia de otros años, hubo una mayor tendencia al consumo de productos de primera necesidad o de artículos de consumo masivo. Muchos consumidores aprovecharon para stockearse.

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