La multinacional estadounidense Google anunció una inversión de 2.000 millones de dólares para la creación de un centro de datos y una sistema regional de la nube en Malasia.
Google invertirá 2.000 millones de dólares en Malasia
La compañía entrenará a través de diferentes proyectos a más de 15.000 profesores en herramientas de Inteligencia Artificial.
El anuncio se da en un momento de plena competencia entre los gigantes de la tecnología por la aplicación de la Inteligencia Artificial.
La inversión de Google en Malasia
En un comunicado, el director de la compañía en Malasia, Farhan S. Qureshi, afirmó que el centro de datos servirá para potenciar servicios como las búsquedas, los mapas y Workspace de la empresa tecnológica.
Mientras que la nube beneficiará a empresas y organizaciones del sector público.
"El primer centro de datos y la nube regional son nuestras mayores inversiones hasta el momento en Malasia, donde Google ha estado desde hace 13 años", señaló el ejecutivo.
El gigante tecnológico también entrenará a través de diferentes proyectos a más de 15.000 profesores en herramientas de Inteligencia Artificial (IA), incluido el asistente inteligente Gemini.
El valor de Asia para los gigantes de la tecnología
El Sudeste Asiático se ha convertido en una región deseada por las grandes tecnológicas.
El máximo responsable de Microsoft, Satya Nadella, visitó a comienzos de este mes Tailandia, Indonesia y Malasia.
Allí anunció inversiones milmillonarias para desarrollar la IA y los servicios de la nube.
Previamente, el consejero delegado de Apple, Tim Cook, también visitó varios países del sureste de Asia, incluidos Vietnam, Indonesia y Singapur, para reunirse con creadores y desarrolladores y estudiar oportunidades de inversión.