viernes 14 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inteligencia Artificial

Elon Musk consiguió US$ 6.000 millones para financiar proyectos de xAI

Los fondos fueron proporcionados por Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y el príncipe de Arabia Saudita Al Waleed bin Talal.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de mayo de 2024 - 19:33

El emprendedor Elon Musk recaudó 6.000 millones de dólares para la financiación de proyectos de xAI.

El objetivo de la compañía es comprender la verdadera naturaleza del universo a través de la tecnología.

Elon Musk apuesta a la Inteligencia Artificial

El objetivo de la recaudación es llevar los primeros productos de la startup al mercado, construir infraestructura avanzada y acelerar la investigación y el desarrollo de tecnologías futuras, indicó la firma en un comunicado.

La empresa de IA de Musk fue presentada por el multimillonario en julio del año pasado como rival de OpenAI, Google y Microsoft, y hasta el momento ha presentado Grok, una versión supuestamente más vanguardista de ChatGPT, disponible a través de X para suscriptores premium.

La financiación de esta ronda provino de varias fuentes, según xAI, incluidas Andreessen Horowitz, Sequoia Capital y el príncipe de Arabia Saudita Al Waleed bin Talal.

xAI "ha logrado avances significativos durante el año pasado" y continuará "en esta pronunciada trayectoria de progreso durante los próximos meses, con múltiples actualizaciones tecnológicas y productos interesantes que pronto se anunciarán", subrayó la misiva oficial.

La firma se centra principalmente en el desarrollo de sistemas avanzados de IA "que sean veraces, competentes y máximamente beneficiosos para toda la humanidad".

La transformación digital a través de la Inteligencia Artificial

La semana pasada, Google anunció que se modernizará para competir con TikTok y ChatGPT.

Para eso, utilizará las mismas herramientas que presentan una amenaza para su negocio, como los chatbots con Inteligencia Artificial y los formatos cortos de las redes sociales.

Pese a que en muchos idiomas buscar información en Google ya se ha convertido en un verbo -‘googlear’- plataformas mucho más jóvenes como ChatGPT o TikTok hacen cada vez más sombra al gigante tecnológico.

Dos de cada cinco estadounidenses utilizan TikTok como motor de búsqueda y casi una de cada diez personas de la generación Z (nacidos entre 1997 y 2006) tienen más probabilidades de confiar en esa red que en Google, según una encuesta de Adobe.

La generación Z recurre a Google un 25% menos que la Generación X (nacidos entre 1965 y 1980) cuando realiza búsquedas, según una encuesta de Forbes y OnePoll.

La IA generativa representa para Google la excusa perfecta para modernizarse, pero a la par da la posibilidad de que los usuarios se salten el paso de poner sus dudas en un buscador y se las hagan directamente a un chatbot.

Este mes, tanto Google como OpenAI, empresa detrás de ChatGPT, presentaron un asistente de IA con cualidades humanas que le permiten ver, oír, razonar y ayudar al usuario; les siguió Amazon con su nueva versión de Alexa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar