jueves 18 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte terrestre

Edenred, la plataforma digital que permite ahorrar costos a las PyMEs

La firma de origen francés posibilita a las empresas locales centralizar los datos logísticos de sus flotas. 
Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 26 de diciembre de 2023 - 13:37

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Pablo Comba, director comercial de Edenred, explicó cómo funciona el servicio de centralización de datos en flotas de camiones.

De esta manera, las PYMES cuentan con una alternativa para administrar y controlar todos los gastos de su empresa en materia de transporte terrestre.

Cómo funciona la plataforma ideal para la PyMEs

"En Argentina nos enfocamos desde hace muchos años en el mundo de la movilidad. Proveemos las herramientas para que quienes administran flotas en en todo el país tengan todos los elementos para conseguir eficiencia, controlar, ahorrar tiempo y tomar decisiones", describió Comba en el programa que conduce Christian Dátola.

"Brindamos soluciones que benefician tanto al mercado gubernamental como al sector privado, con 2.800 clientes entre los que se encuentran PyMEs", reflejó el ejecutivo.

Al respcto, comentó: "Nuestra tecnología sirve para administrar la carga de combustible, incluyendo al transporte de última milla, corta y larga distancia, en cada empresa que tenga más de cinco unidades".

"Nosotros proveemos sistemas que centralizan y conectan todo con todo en cuanto al transporte, y es todo autogestionado", aclaró.

Pablo Comba, Director Comercial de Edenred, en Pymes en La Red

"Esto te brinda, por ejemplo, la capacidad de parametrizar la carga de combustible en cada vehículo, optimizando el gasto en el proceso. Y permite saber qué es lo que se hace arriba de cada unidad", describió el especialista.

"También nos encargamos de la otra parte del negocio, que es la reparación preventiva/correctiva de la unidad, donde el cliente carga los parámetros en una plataforma digital conectada a más 850 talleres mecánicos de nuestra red de terceros", graficó.

Y describió: "Allí se hace una cotización del proceso, el repuesto y la reparación, que luego es aprobada por quien requiere el arreglo. El sistema permite tener trazabilidad de la flota y entrega la posibilidad de hacer una calificación del servicio".

"Este mecanismo evita que el chofer de la unidad tenga que tener efectivo en sus manos u otros medios de pago. Y vos, como administrador de la flota, le vas habilitando el consumo necesario", remarcó el experto.

Los alcances de Edenred

La firma cuenta con dos plataformas para las empresas del sector: Ticket Car, centrada en la gestión del combustible, y Empresarial Edenred, pensada en el control de gastos varios para la administración general de la compañía.

Esto brinda a las PyMEs la oportunidad de ahorrar, gestionar su gastos y simplificar todos los procesos para volverse carbono neutral.

Edenred es la única firma en Argentina que entrega una telemetría de los vehículos diferencial.

"Las empresas que proveen el GPS lo pueden integrar con nuestro sistema de carga de combustible, para llevar el termómetro sobre qué estás gastando", subrayó Comba.

"Hoy las PyMEs están muy preocupadas por el costo de los insumos y buscan un sistema que les permita controlar y administrar en un ámbito de mucho movimiento", mencionó el ejecutivo.

Y ejemplificó: "En el Interior del país hay muchas empresas que están generando empleo todo el tiempo, mediante nuevos negocios que las ayudan a facturar más y a crecer. Es algo impresionante como van acompañando a las distintas economías regionales".

"Las compañías locales tienen que tener la intención de actualizarse porque los sistemas basados en Inteligencia Artificial son cada vez más prácticos para adoptar".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar